Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Personalización, pago de seguro y mantenimiento del vehículo, son algunos de los beneficios del renting para el sector industrial

El sector industrial evalúa invertir en modelos de consumo más flexibles como el renting de vehículos, que además constituye una opción de movilidad accesible y ecológica.

Publicado: septiembre 23, 2022, 10:16 am

 Las nuevas tendencias tecnológicas, los hábitos de consumo y un mercado cada vez más dinámico ha obligado al sector industrial a evaluar sus prioridades en materia de negocio e invertir en modelos de consumo más flexibles.

Uno de los nuevos modelos de negocio que ha surgido a partir de las necesidades del mercado es el pago por uso. Con este, las empresas y clientes cuentan con la flexibilidad de pagar de acuerdo con el uso que le dan a determinado producto o servicio.

Es aquí donde el renting de vehículos toma protagonismo gracias a los miles de beneficios que ofrece a la industria, convirtiéndose en una propuesta cada vez más apetecida por los empresarios colombianos que prefieren rentar un activo productivo que necesitan utilizar, sin necesidad de afectar el flujo de caja. Muestra de este crecimiento, se ve reflejado en las cifras de Asorenting, que afirma que en Colombia actualmente existen cerca de 60.000 vehículos para alquiler en todos los segmentos; livianos, utilitarios y pesados; cuyo uso va más allá del turismo.

Uno de los mayores atractivos de este modelo de negocio es sin duda la favorabilidad que se tiene al poder utilizar un activo nuevo, sin necesidad de invertir en una cuota inicial o comprar el activo y afectar cupos de crédito con las entidades financieras. Este factor se suma al hecho de que los empresarios solo tienen que pagar un canon de arrendamiento y no preocuparse por los costos alternos como mantenimiento, matrícula, impuestos y seguros, entre otros.

De acuerdo con Javier Alarcón, gerente comercial para Colombia de Renting Mareauto-AVIS “Hay compañías que tienen en Renting más de 300 vehículos, eso depende del tamaño de cada empresa, pero en promedio podemos decir que una compañía en el país generalmente renta una flota de entre 10 y 30 vehículos, esto les representa en términos económicos un beneficio en reducción de costos para las empresas entre un 15 % y un 20 % aproximadamente “.

Para Alarcón, “este panorama favorable obedece no solo a que la compañía se ha convertido en un aliado estratégico para el sector industrial, sino que también ha venido invirtiendo en tecnología de punta para estar a la vanguardia en el mercado del renting de acuerdo con las necesidades de los clientes”.

“Hoy, por ejemplo, contamos con varias plataformas que permiten brindarle al cliente un contenido importante sobre cómo accede a la flota de vehículos, tener un informe detallado sobre la gestión de los automotores rentados y cómo estos se comportan en tiempo real con el fin de tomar decisiones y ser más eficientes en términos de logística y movilidad” agregó Alarcón.  De igual manera, en la industria destacan que la sostenibilidad es una de las ventajas por las cuales las empresas han acogido este modelo para conformar sus flotas, y es que el renting constituye una opción de movilidad accesible y ecológica.

“En Mareauto ya estamos incursionando para ser más sostenibles con el medio ambiente, esto implica renovar y actualizar nuestra flota de manera continua   y apostarle a vehículos híbridos y/o eléctricos”.  Concluyó Alarcón.

Artículos Relacionados



Advertisement