Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Operadores móviles otorgan mes de gracia para pagar facturas

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), las empresas prestadoras de servicios móviles, internet y televisión deberán garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos.

Foto: Pexels

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estableció medidas que buscan garantizar la prestación continua de los servicios de telecomunicaciones en el país, atendiendo a la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional y al Decreto 464 de 2020, expedido recientemente.

También le puede interesar: Nuevas fechas para el pago de impuestos por emergencia sanitaria

Las empresas de telefonía, internet y televisión deberán otorgar un mes adicional para el pago de facturas a los usuarios con planes pospago de hasta $71.214. Ninguna compañía puede suspender los servicios y tampoco podrá cobrar intereses por mora. Esta misma regla aplica para los planes mensuales de internet mayores a una Giga.

«También suspendimos el bloqueo de celulares por falta de registro y homologación, manteniendo el bloqueo para teléfonos hurtados», afirmó Carlos Lugo Silva, comisionado y director de la CRC.

Además, Samuel Hoyos presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), dijo en un entrevista para el diario La Republica, que estas medidas no omiten el pago de la facturas sino que otorgan plazos para pagar la mismas.

“Se va a dar un periodo de gracia para quienes tengan problemas con el pago de sus facturas y tenga un mínimo de comunicaciones, pero, en ningún caso, corresponde a la condonación de la deuda, es decir, que se mantiene la obligación y lo que se hace es ampliar el plazo para que puedan pagar más adelante sin perder su servicio”.

Así mismo, aseguró que en lo próximos días se darán a conocer se dará a conocer cómo van a implementar estas medidas en el país.

Lea también: Morosos no serán reportados a las centrales de riesgo

Artículos Relacionados