Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Operadores aumentan la cobertura de planes para móviles y hogar

Frente a las necesidades adicionales que han surgido por las nuevas dinámicas de vida, las empresas están regalando megas de navegación y herramientas colaborativas de trabajo para sus clientes.

Foto: Pexels

El distanciamiento social es una de las principales medidas que se han implementado en el país para prevenir la propagación del virus.

De ahí que los usuarios de servicios tecnológicos requieran una mejor cobertura para poder realizar actividades como trabajar desde la casa o pasar la cuarentena el fin de semana consumiendo entretenimiento a través de internet.

Por eso razón, algunos operadores han anunciado planes de contingencia para favorecer a los clientes en el marco de esta coyuntura especial.

Por ejemplo, ETB anunció por medio de su cuenta de Twitter que aumentaría la velocidad de navegación de sus usuarios, que incluye un incremento de 25 megas a los clientes con planes de fibra óptica inferiores a 100 megas.

A mediados de marzo, la entidad había tomado medidas similares en el marco de la alerta amarilla en Bogotá, duplicando la capacidad de internet, pero para las organizaciones del distrito con mayor necesidad de atención a los ciudadanos como TransMilenio, y las Secretarías de Salud e Integración Social.

Por su parte, Claro Colombia informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes.

Además, ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y garantizar la continuidad en el servicio

Así mismo, Claro en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, pone a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas que ellos tres tienen, con hasta tres meses sin costo para las dos primeras y seis para la última.

Artículos Relacionados