Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


ONU reconoce a emprendimiento colombiano por su modelo eco innovador

La caleña Natalia Osorio Correa fue la única latinoamericana escogida para hacer parte del UNEP (United Nations Environmental Program) de la ONU, por su emprendimiento Naturesse.

Todo empezó hace unos años, cuando Naturesse participó en un programa de fondos internacional de la ONU para emprendedores, cuyo objetivo era mostrar cómo los emprendimientos podían crecer en el mercado aplicando un modelo eco innovador.

Fundado en 2010, la empresa de Natalia Osorio Correa busca proporcionar bienestar a través de productos para el cuidado personal, con ingredientes de origen natural, responsables con el medio ambiente que potencian el diario vivir de las personas.

“Hemos encontrado que al usar materias primas locales se disminuye en un 5% la huella de carbono. Es por esta razón que hemos desarrollado fórmulas únicas, con materias primas de nuestra región, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de nuestro país”, explicó Osorio.

A la fecha, ha alcanzado ventas anuales de $ 4.000 mil millones. Sus principales clientes son: Dollar City, Miniso, Grupo Éxito, Laboratorios Genomalab, entre otros.

Gracias al cumplimiento de su promesa de valor como un emprendimiento eco sostenible de alto impacto, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su crecimiento en el mercado, hace poco fue reconocido por la ONU como referente mundial eco innovador.

Natalia Osorio Correa es egresada del Colombo Británico de Cali, es ingeniera química de la Universidad de Los Andes, especialista en química cosmética de las Asociación de Químicos cosméticos de Argentina. Ha sido ponente e invitada especial para varios programas de emprendimiento en Colombia como lo son los de la Cámara de Comercio de Cali, mentora de la red nacional de mentores y la ONU.

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas con el uso de productos naturales, es una convencida de que a través de la eco innovación se puede generar empleo y aportar el desarrollo sostenible del país.

Le puede interesar: De emprendimiento a pyme: ¿Cómo sobrevivir a la crisis y fortalecer tu negocio?

Artículos Relacionados