Comunicación corporativa. Eduardo Salazar, CEO de la compañía ofrece una visión amplia de la situación comentando «la industria de la tercerización está en constante evolución, las nuevas generaciones esperan formas alternativas y diferentes a las tradicionales para interactuar y debido a este dinamismo, tenemos que ir a la par de los desarrollos tecnológicos y depender de la analítica para reconocer patrones y hacer ajustes que permitan ir mejorando el diseño de la experiencia del cliente”.
Parte del valor agregado que ofrece OneLink, está en el desarrollo de una solución especial y única para cada aliado. “No existe un molde que se aplique y funcione para todos, se construye en conjunto un programa a partir de la estrategia de cada aliado en función del mercado que desea atender”.
DE LA MANO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El mundo se ha visto inmerso en un proceso de transformación digital desde hace varios años y la industria del BPO ha tomado importante protagonismo. Por ello, OneLink se ha volcado a la innovación como modelo de negocio para ser protagonista de esta nueva era proponiendo estrategias y desarrollando “capabilities” digitales tales como soluciones omnicanal, apps, bots y RPA que permiten automatizar la interacción de los clientes buscando siempre una mejor experiencia del usuario.
“Atrás quedó el modelo tradicional de atención por voz y ahora en OneLink contamos con todas las herramientas para que nuestros aliados puedan implementar modelos que encajen en el mundo digital”, asegura Salazar.
Pero esta asistencia no se ha quedado únicamente para las grandes multinacionales, sino que OneLink ha producido también modelos que acompañan a las pequeñas y medianas empresas; “Hacemos transferencia de conocimiento, acompañamos a nuestros clientes para ayudarles en el mejoramiento de sus modelos y aunque muchos aceptan cambios con cierto grado de escepticismo pronto los resultados y la evaluación de las mismas les demuestra qué tan acertada fue la implementación”, asegura el directivo.
LA CULTURA DE LA FELICIDAD
Además de la transparencia con la que manejan sus relaciones y el trabajo en equipo que fomentan con sus aliados, OneLink asegura que la clave del éxito está en la cultura de felicidad que prima en la compañía. “Hemos logrado reproducir nuestra cultura en los cinco países donde operamos y se la hemos transmitido a nuestros 10,000 colaboradores que nos premian con la tasa de rotación más baja del mercado”.
“Para lograr una interacción excepcional debemos garantizar que las personas que son responsables de brindar el servicio estén bien, realizadas, felices con su trabajo, y empoderadas para resolver, así como también que tengan claro cómo pueden ir creciendo dentro de la compañía. En OneLink no hay puestos más importantes que otros, simplemente cada quien tiene responsabilidades diferentes”.
OneLink ha sido galardonada con premios de relevancia nacional e internacional en la gestión del talento humano. En 2016, participó en el 6º Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las interacciones con Clientes en Colombia donde obtuvo el primer lugar y en 2017 participó en el 6º Premio LATAM de Mejores Organizaciones para la interacción con Clientes donde también recibió el primer lugar a nivel latinoamericano además del reconocimiento nacional como Mejor operación de Contact Center y Call Center”.
Esta fórmula ha permitido romper paradigmas en la industria y el mercado laboral; todas las empresas debemos competir por atraer el mejor talento.
AHORA EN BOGOTÁ
Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía para este año es el crecimiento y consolidación de sus operaciones en Bogotá que iniciaron en noviembre de 2017 y donde esperan abrir una segunda sede antes del tercer trimestre del 2018. “Estamos entusiasmados con nuestra apertura en Bogotá, esperamos crecer 1,000 posiciones en el país este año de las cuales 700 serán acá, totalizando así en Colombia más de 5,500 Increybles®”