Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nuevos precios: Actualizadas las tarifas de los servicios del Runt para el periodo 2021 – 2022

Esta herramienta es considerada el cerebro del tránsito y transporte, pues a través de ella se registran, validan y autorizan los distintos trámites del sector.

Publicado: enero 2, 2022, 11:40 am

Para respaldar los principios de legalidad y equidad en el sector, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de acuerdo con el sistema y método establecido en la ley.

“Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, por esta razón fijar, monitorear y actualizar las tarifas del Runt permite honrar el principio de legalidad y ajustarnos a las normas correspondientes a este tipo de procedimientos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

¿Todo el día? Así será el pico y placa en Bogotá a partir del 10 de enero de 2022, acá las novedades [VIDEO]

Para la actualización de las tarifas se aplica una fórmula establecida contractualmente que tiene en cuenta, la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado, tal como lo establece la normatividad vigente.

La fijación de las tarifas es aplicable a la inscripción, ingreso de información, Expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), realizados a través de los Organismo de tránsito, Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito y la Concesión RUNT.

Se disparó la venta de carros nuevos en Colombia: En octubre alcanzó su mayor registro de 2021, acá las marcas más vendidas

A continuación, se relacionan algunas de las tarifas de los trámites más relevantes:

Artículos Relacionados