Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nuevo récord de vacunación: Colombia alcanzó más de 383.000 dosis administradas en un día

El sector privado anunció que el próximo fin de semana recibirá el primer lote de 400.000 vacunas del Sinovac y explicó que pagaría 60 dólares por las dos dosis que se requieren por persona.

Foto: @IvanDuque

Luego de que Gobierno Nacional le diera luz verde al sector privado para la compra de vacunas contra el Covid-19 y ayudará en la gestión de adquisición de las dosis a través de su acuerdo con la farmacéutica china, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, informó que este fin semana recibirán el primer lote con 400.000 bilógicos de Sinovac. Asimismo, confirmó que el sector privado pagaría 60 dólares (227.000 pesos colombianos) por las dos dosis que deben ser aplicadas por persona.

Frente a este tema, también anunció que el pago total será en dos plazos. “A partir de hoy se abrió la fiducia para que las empresas puedan hacer el pago correspondiente al primer pago y se han recibido más de $100.000 millones hasta ahora», afirmó. El otro pago, según el dirigente gremial se habilitará en los próximos días e incluirá los costos correspondientes al manejo de infraestructura y proceso logístico.

El presidente de la Asociación recalcó que la búsqueda de la inmunidad de rebaño es la principal vía para la reactivación económica, que a su vez es uno de los principales desafíos que enfrenta el país, al haber aumentado la necesidad de gasto público, registrado menor recaudo que el previsto antes de la pandemia, y con el aumento significativo de la pobreza.

Señaló, además, que este proceso ha sido ampliamente participativo e inclusivo, pues de las 5.500 empresas que manifestaron su interés en adherirse a la iniciativa, 600 hacen parte de la ANDI. «La demanda de las empresas sumó más de 1,7 millones de personas vacunada, de las cuales se podrán inmunizar a 1.2 millones con esquema de doble dosis», agregó.

Finalmente, el gremio espera que el proceso inicie la segunda semana de julio y culmine para finales de agosto.

Entre tanto, Colombia continúa registrando cifras positivas frente al proceso de vacunación, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, durante la jornada del 22 de junio se han aplicado en todo el territorio nacional 15.682.435 vacunas, de las cuales 383.505 se administraron en el día. Asimismo, 211.493 personas recibieron la segunda dosis, para un total de 5.183.283.

A esto se suma, la llegada de un nuevo lote con 539.370 dosis de Pfizer. Con esta nueva entrega el país ha recibido en total 20.252.624 biológicos de las diferentes farmacéuticas.

 

 

Artículos Relacionados