Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nueva Edición: EMPRESAS DEL FUTURO

El siguiente gran paso para muchas de estas compañías, especialmente si su objetivo es implementar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, es realizar una investigación a fondo sobre cómo aprovechar al máximo sus datos .

Publicado: noviembre 30, 2021, 8:30 am

Nunca antes se había tenido que tomar tanto impulso para dar el salto que realmente ubique a las empresas en el futuro, y esto se debe a que los mercados actualmente tienen una dinámica tan activa que no solo avanzan de forma continua, sino a pasos de gigante. Alcanzarlos es el gran reto que tienen los presidentes, gerentes y directivos de primer nivel de las diversas empresas.

Carol Adams, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Durhan del Reino Unido, explica que: “La empresa del futuro tendrá una visión distinta de los negocios gracias a una mejor comprensión de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona principalmente su entorno natural”. De acuerdo, porque a pesar de la globalización de los negocios, una acertada transformación únicamente se dará para cada organización, teniendo en cuenta el nivel del sector económico al que corresponde y a la dinámica del mercado al que pertenece.

Para seguir avanzando en este momento del país, donde según los expertos se detuvo dos décadas de crecimiento sostenido y ahora se necesita dar un gran salto para estar a la vanguardia de los mercados, Tasha Eurich, psicóloga organizacional, investigadora y autora best-seller, asegura que se necesita de una habilidad para la gestión del cambio exitoso, definida como ‘la autoconciencia’ o ‘self-awareness’, la cual durante el World Business Forum 2021 en Bogotá, la explicó como “la chispa que ayuda a gestionar los cambios que vendrán en el futuro, previendo su aceleración y con la convicción de que siempre estarán presentes”.

Un ejemplo sencillo son las redes sociales, plataformas que siendo bien manejadas pueden hacer que una pequeña empresa tenga el mismo alcance, visibilidad y cobertura que una gran compañía, como lo explica Mauricio Riaño Martínez, Editor Revista Gerente.

En esta edición hablaremos del camino de las organizaciones hacia la digitalización, la rentabilidad y la sostenibilidad, identificando las principales tendencias que enfrentarán las compañías.

Allí habrá un especial espacio para las telecomunicaciones, toma de decisiones del área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sus implicaciones en Colombia.

Artículos Relacionados