Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nace la primera plataforma en Colombia que conecta pequeños y grandes empresarios para fomentar su crecimiento

La plataforma busca que empresas en Colombia evolucionen hacia una mentalidad digital y logren triplicar sus ingresos.

Las pymes exportadoras son más productivas que las que no lo son.

Publicado: agosto 11, 2022, 10:01 am

Tertulia Digital es una comunidad creciente de empresarios y emprendedores, presente en más de 35 ciudades latinoamericanas, la cual busca que las empresas evolucionen hacia una mentalidad digital, con el fin de contribuir al crecimiento empresarial y generación de nuevos empleos a partir del uso de nuevas tecnologías, innovación y proyección a mercados globales.

Para lograr este objetivo la Tertulia Digital propone a las empresas repensar sus estrategias, tomando como ejemplo la proyección que han demostrado las startups, que están utilizando nuevas tecnologías para obtener ventajas, ofreciendo sus servicios y productos que se orientan a soluciones del mercado global; además, de crecer de forma más rápida y sostenible. Un ejemplo de ellos son Rappi y Habi, que han logrado valoraciones que superan los $USD 1.000 millones.

Según cifras de FEDESOFT, en el país existen aproximadamente 11.000 empresas de tecnología informática y servicios relacionados, y alrededor de 1.100 startups (Innpulsa). De igual manera, en Colombia existen dos compañías “unicornio” -aquellas que cuentan con una valoración de más de USD 1.000 millones sin tener presencia en la Bolsa de Valores-.

Hoy más que nunca las empresas tienen que considerar a la tecnología como el corazón de su estrategia. En el país y en el mundo hay suficiente tecnología disponible para solucionar todos los problemas de la humanidad. (…) Es importante replantear el pensamiento lineal empresarial al exponencial y eso requiere de la ampliación del networking, con el cual se puedan establecer negocios o alianzas, y ofrecer productos y servicios más allá del mercado local”, aseguró Nicolás Llano Naranjo, fundador de la Tertulia Digital.

Por ello, Tertulia Digital ofrece a los empresarios espacios de relacionamiento, donde pueden aprender de tres objetivos: primero, establecer conexiones con empresarios de distintas ciudades y países; segundo, conversar con gerentes de empresas que están creciendo a gran escala, debatiendo puntos de vista y modelos de negocio, y tercero, recibir retroalimentación para implementar estos nuevos aprendizajes a su propio ritmo y recursos.

Desde la creación de Tertulia Digital en febrero de 2020 se generan contenidos de alto valor para empresarios y emprendedores digitales, además de asesorar a empresas públicas y privadas hacia la mentalidad digital y futuro empresarial. Hasta el momento han realizado más de 120 conversaciones con empresarios de gran renombre como David Vélez (Nubank), Andrea Arnau (Shark Tank) y Geraldine Pomato (Wikimujeres), Alex Torrenegra (Torre).

Algunos de los miembros destacados de esta comunidad son DragonJAR, expertos en ciberseguridad; Alarcona Consulting, desarrolladora de software; Data y Service, empresa integradora de soluciones tecnológicas; WayTIC, experto en metaverso; Bambú Marketing, agencia de Estados Unidos, y Placis Inc, empresa que busca mejorar la economía de los universitarios en Latinoamérica.

Artículos Relacionados