Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Minsalud celebró la Semana de la Seguridad Social 2022

Con el objetivo de fomentar la cultura de la seguridad social en Colombia, se conmemoró una edición más de esta jornada anual que se sigue posicionando en la agenda nacional.

Viceproteccion

Publicado: mayo 8, 2022, 12:50 pm

Bajo la estrategia Estamos ahí, se cumplió la Semana de la Seguridad Social en su edición 2022, en la que se dirigieron los esfuerzos «en aumentar la comprensión y manejo del Sistema de Seguridad Social Integral por parte de los agentes y usuarios».

Así lo dijo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, señalando que con la estrategia de este año, «se pretende que agentes y usuarios comprendan que como colombianos, estamos ahí, inmersos en el Sistema de Seguridad Social y se necesita un compromiso de cambio por parte de todos para un lograr un buen y eficiente funcionamiento».

Es de tener en cuenta que como todos los años en la última semana de abril, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se hace esta celebración, desarrollando acciones e iniciativas con el objetivo de promover la reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social.

Fue así que, entre las diferentes acciones, en todo el país se implementó la actividad presencial El termómetro de emociones, donde se buscó conocer el sentimiento que invadía a las personas al momento de compartirles afirmaciones con respecto al conocimiento del Sistema de Seguridad Social y sus procesos.

También, a lo largo de toda la semana de la Seguridad Social se realizaron actividades virtuales que permitieron realizar la socialización del Plan de la Cultura de la Seguridad Social, la materialización de la Solidaridad en el Sistema de Seguridad Social Integral y finalmente cerrar con un conversatorio sobre Conocimientos del Sistema de Seguridad Social Integral en el que participaron entidades como Fasecolda, Colpensiones, OPS, entre otras.

«Fue una semana positiva, en el que participaron cerca de 12 mil personas que permitió que toda Colombia se uniera bajo una sola narrativa con la premisa de Estamos ahí, realizando diferentes acciones de Cultura de la Seguridad Social que nos recuerdan que todos somos parte del sistema de Seguridad Social», puntualizó Godoy Casadiego.

En tal sentido, el Ministerio en su competencia de coordinar las acciones orientadas a la generación y asimilación de la cultura de la seguridad social en Colombia y al estímulo de la aplicación de una visión armónica de derechos y deberes de las personas para con el sistema de protección social, dio cumplimiento de la Ley 1502 de 2011.

Artículos Relacionados