Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«¿Cerrar Bogotá?» Empresarios hacen llamado a la calma

“Hay que tomar las precauciones y los cuidados preventivos, pero también hay que tratar de continuar la vida normal”, dicen comerciantes, mientras que los industriales señalan que se deben proteger las actividades generadoras de empleos.

Publicado: marzo 13, 2020, 5:33 pm

Mientras que la Alcaldesa, Claudia López, advertía que «no tomar en serio el coronavirus nos expone a tener que cerrar Bogotá», la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, hicieron un llamado a mantener la calma y la prudencia con el fin de que el país pueda transitar la coyuntura.

“Hay que tomar las precauciones y los cuidados preventivos, pero también hay que tratar de continuar la vida normal”, explicó el gremio de los comerciantes, al advertir que los gobiernos locales, regionales, Asambleas y Concejos deben acoger estrictamente a las recomendaciones hechas por el Gobierno sin adicionar imposiciones restrictivas al sector.

“Parte de la responsabilidad que tenemos hoy en día es la de proteger la salud de las personas minimizando el costo sobre la actividad económica, el empleo y los esfuerzos de desarrollo social en el país”, dijo el presidente de la ANDI, Bruce MacMaster.

Según el gremio, en este momento es prioritario pensar en el bienestar general y en minimizar las pérdidas en términos de desarrollo social.

“El bienestar económico de la población, incluye muy especialmente la protección de las actividades generadoras de empleos, de lo contrario las consecuencias de mediano plazo pueden ser inmensas”.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, “hay que mesuradamente todas las medidas indicadas por el Gobierno, porque de lo contrario esta situación podría salirse de control, generando pánico económico con consecuencias negativas para todos los colombianos”.

Cabal afirmó que iniciativas como la de las ciudades 24 horas se están evaluando dependerán de los gobiernos locales para establecer las condiciones de seguridad y movilidad, que así lo permitan y de los efectos que traiga la coyuntura en el comercio y la economía.

Artículos Relacionados



Advertisement