Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Más de seis millones de ciudadanos harán parte de la tercera etapa de vacunación

Con corte al 11 de mayo de 2021, 11:59 p.m. se han aplicado en todo el territorio nacional 6.673.552 vacunas, de las cuales 194.744 se administraron en el día. Asimismo, 92.380 personas recibieron la segunda dosis, para un total de 2.533.355.

Foto: freepik

El Gobierno Nacional  anunció los cambios que tendrá el Plan Nacional de Vacunación,  de acuerdo con el último decreto firmado por el Ministerio de Salud, la etapa III incluirá  la población de 50 a 59 años, que se encontraba en la IV. Igualmente, incluyó la población entre 16 a  59 años con comorbilidades  de alto riesgo frente al virus, así como profesores de todos los niveles y talento humano de áreas sensibles.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que se publicarán los anexos técnicos que deberán cumplir los representantes de estos grupos poblacionales para cargar la información en el aplicativo Mi Vacuna.

Aclaró, además, que esta apertura se realizará con unos pilotajes en los regímenes especiales, como el de docentes, con el objetivo de pulir la logística, definir la microplaneación y las estrategias de vacunación que se emplearán en esta etapa.

En esta prueba participaran agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF,  docentes, directivos, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; así como Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía.

“Son más de seis millones de personas las que hacen parte de la etapa 3, pues no solo se trata de regímenes especiales, sino que también prioriza a poblaciones por edades, comorbilidades y grupos específicos como el de las madres comunitarias y cuidadores», indicó Bermont.

De otro lado, Colombia recibió este miércoles un lote de 391.950 vacunas de Pfizer que hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica.  Según Bermont, estas dosis serán asignadas y distribuidas a las entidades territoriales.

«Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19», concluyó el funcionario.

 

Artículos Relacionados