Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Los supermercados online revolucionan el sector retail

Modelos de negocio innovadores, como el propuesto por Merqueo, facilitan los procesos de compra por internet, lo cual cobra especial valor para los consumidores en el contexto actual.

Foto: Miguel McAllister, co-fundador y CEO de Merqueo

Publicado: marzo 28, 2020, 9:13 pm

Proyectar cómo se van a comportar los consumidores con relación a la forma de hacer mercado y la experiencia de Domicilios.com, la primera plataforma de Delivery de restaurantes que se expandió por varios países de la región, fue el punto de partida para montar un supermercado online como Merqueo.

Este modelo de negocio fue diseñado para que los costos de operarlo sean más bajos y para lograrlo, según explica Miguel McAllister, co-fundador y CEO de la compañía: “Nosotros casi que cogemos el producto en la fuente, lo llevamos a una bodega propia donde todo está optimizado y luego hasta las casas, eliminando la intermediación”.

Hacer la diferencia, en cuanto al tipo de servicio y la velocidad en que lo ofrecen, ha representado varias inversiones y un cambio de mentalidad.

Primero, la empresa hizo una inversión de US$25 millones en tecnología e infraestructura en 2019. El objetivo de este presupuesto, que los ubica como una empresa líder en sector retail en Latinoamérica, es optimizar cada proceso basando su operación en robótica, machine learning, inteligencia artificial, internet de las cosas y big data.

Darle vida a los supermercados del futuro donde la forma de compra de los consumidores cambia totalmente no solo involucra un tema monetario sino también instaurar un mindset organizacional disruptivo.

Por eso, en Merqueo adquirir una cultura de la innovación fue clave porque para construir la experiencia de los clientes en el mundo online hay que crear todo el tiempo, lo cual implica “intentar las cosas muchas veces hasta que funcionen”.

No señalar a los colaboradores por sus errores en el proceso creativo es muy importante para incentivar a que sigan probando, comenta McAllister. Esto es especialmente relevante para una empresa basada en el desarrollo tecnológico que requiere de un equipo, como el de Merqueo, que cuente con la habilidad de experimentar, reinventarse y crear desde cero.

 

 

Artículos Relacionados



Advertisement