A la generación de los millennials se le atribuyen muchas características; hábiles, ingeniosos, y nativos digitales, son algunas de ellas. Y son precisamente ellos quienes dominan la creación de startups y emprendimientos a nivel mundial, en gran medida por que su desarrollo generacional se dio en la masificación de nuevas herramientas digitales y el internet.
De acuerdo con el Reporte de Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM), En promedio, la edad de emprendimiento suele estar entre los 25 a 34 años y los 35 a 44 años. Sin embargo, América Latina y el Caribe son las regiones que demuestran el más alto nivel de emprendimiento juvenil con un 16.5%, seguido por Norteamérica con un 14%.
“podemos decir que los millennials son la generación más Fintech, son ellos quienes han vivenciado el cambio entre la banca tradicional a las nuevas metodologías digitales. Son los consumidores reales de los servicios financieros, por eso para ellos es más fácil entender las dinámicas del sector y depositar un mayor grado de confianza en las transacciones en línea” Afirma Héctor Aponte, Director Comercial de Zinobe.
Esta generación se considera creadora de la industria Fintech y al tiempo consumidora de la misma. Sin duda para estos jóvenes la confianza que depositan al realizar un pago online o una transacción virtual radica en el conocimiento que tienen sobre la tecnología existente detrás de una pasarela de pagos o cualquier plataforma para solicitar un crédito.
En segundo lugar, se encuentra la destreza con la que manejan y entienden las nuevas tecnologías. De acuerdo con Lineru el 66% de los clientes están entre 25 a 34 años edad y esto facilita que sean ellos los mayores consumidores de los servicios financieros en línea.
Finalmente, la necesidad de inmediatez que tiene la población juvenil permite que todo el ecosistema eCommerce y FinTech sea el canal de preferencia a la hora de adquirir un producto o un servicio. Sin embargo, aún hay un trabajo grande en términos de evangelización con otros públicos mayores para que entiendan las ventajas que pueden extraer de los servicios en línea.