Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Qué regalan los colombianos en el Día de la Madre?

Viajes, joyas y relojes son los regalos que en menor proporción se buscan en esta fecha especial.

Entre 100.000 y 200.000 pesos es el presupuesto que la mayoría de colombianos destina.

A propósito del Día de la Madre que se celebrará el próximo 13 de mayo, Fenalco realizó una encuesta para conocer hacia dónde se dirige la demanda de los colombianos para celebrar la esta fecha. Como resultado, la preferencia por ropa y calzado como obsequio para sus madres y esposas ocupó el primer lugar, así lo confirmó el 38% de los encuestados, que se inclina por este regalo aprovechando las ofertas que el comercio realiza por estos días.

Así mismo, el 13% de los colombianos consultados afirmó que regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 11% artículos de tocador; un 8% fomenta el romanticismo, sobre todo para sus esposas, con tarjetas, chocolates o flores; un 8% también aprovecha la amplia gama de opciones tecnológicas para regalar celulares, computadoras o tablets y otro tanto para incentivar los buenos hábitos como el ejercicio, regalando bicicletas, suscripciones al gimnasio o días de Spá. El 6% de las madres probablemente recibirá viajes y pasajes, y un 5% recibirá joyas y relojes.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, el Día de La Madre es la segunda fecha comercial más importante para Colombia, después de la temporada de Navidad, por lo que prácticamente todas las categorías se benefician de esta celebración.

Según la encuesta este año se mantendrá, mayoritariamente, el presupuesto que los colombianos destinarán para la compra de los regalos de la madre, es decir entre 100.000 y 200.000 pesos, mismo que no crece desde el 2015, cuando el 39% de los colombianos aseguró que gastaría esta misma cifra. Un 20% gastará entre 50.000 y 100.000 pesos, un 18% más de 300.000 pesos, un 19% entre 200.000 y 300.000 pesos y un 4% hasta 50.000 pesos

Así mismo, de acuerdo con la encuesta, si bien los colombianos siguen comprando los regalos en almacenes por departamento (24%), almacenes de cadena (21%) y almacenes especializados (20%), las ventas por catálogo y multinivel se hacen sentir y este año alcanzarán un 16% en la preferencia de los colombianos, por su parte las ventas en línea, siguen creciendo y este año alcanzarán un 8%.

Además, los resultados de la encuesta registran que los colombianos mantienen su gusto por pagar en efectivo (43%) y el dinero plástico avanza lentamente. Este año el 27% de los colombianos pagará los regalos con tarjeta de crédito, (misma cifra registrada en el 2015)  y  un 31% lo hará con tarjeta débito.

Artículos Relacionados