Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Los 10 libros que inspiran a las pymes

Las Pymes colombianas buscan inspirarse en emprendedores que han tenido éxito en el desarrollo de sus ideas de negocios y lo hacen a través de libros

Son varios los factores que llevan a un emprendedor a crear su empresa. Fue el caso de Steve Jobs, quien se inspiró en Rey Lear, un libro que trata sobre las cualidades que debe poseer un emprendedor, para fundar Apple. Por otro lado, Bill Gates aseguró que Los ángeles que llevamos dentro fue el libro que le ayudó a tener claro que quería desarrollar su propia empresa, Windows. Asimismo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se inspiró en Creadas para durar, los buenos hábitos de las compañías visionarias, para desarrollar su compañía.

Colombia no es el país en el que más libros se leen, ya que, según el Ministerio de Educación, cada ciudadano lee aproximadamente 2 libros al año, cifra lejana a los 4.6 de Argentina, 5.3 de Chile y 10,3 de países como España.

No obstante, hay libros que indudablemente inspiran a las Pymes en su creación y desarrollo. Publicar, a través de su blog, reveló nuevas tendencias y recomendaciones clave en temas relacionados con páginas web, comercio electrónico, redes sociales, estrategias de ventas etc.

Así mismo  presenta el ranking de los e-books más inspiradores para las Pymes colombianas, los cuales son fundamentales para ayudar a cualquier empresario a impulsar su negocio, estar al tanto de nuevas tendencias o para aprender de los mejores:

En primer lugar, figura Presentaciones Exitosas, según Steve Jobs, e-book que provee a emprendedores de útiles consejos para desarrollar una presentación única, que impulse su idea o negocio de forma decisiva.

En segundo, se encuentra 20 Lecciones de empresarios colombianos exitosos. En el caso de este E-book, se aprecia cómo las Pymes del país buscan su inspiración en  colombianos que ya pasaron por la fase de crear su propio negocio. En el e-book se destacan los emprendimientos de Crepes&Waffles, Grupo Familia, Totto, entre otros.

 

10Ebooks-01

Artículos Relacionados