Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Llega la Misión Navidad a Soacha

La Fundación Juanpa junto con las Fundaciones Parche de Amigos y la Fundación de Aurora Cacierra se unen para brindar una Navidad más feliz para muchos niños de esta zona de Bogotá.

Publicado: diciembre 10, 2021, 8:21 am

El próximo sábado 18 de diciembre se llevará a cabo la Misión Navidad, en el barrio La Isla en el municipio de Soacha al sur de Bogotá, organizada por la Fundación Juanpa en asocio con la Fundación Parche de Amigos, en la que se hará una entrega de regalos y un concierto especial realizado por Juan Pablo Ruiz, músico colombiano, multi-instrumentalista, cantautor, docente y soñador, director de la Fundación Juanpa, quien cumple 30 años de carrera artística.

Este artista colombiano, realiza anualmente esta misión recolectando y entregando regalos, además de su música para sanar el alma de los niños  de la Fundación de Aurora Cacierra, además de recorrer el país con su tráiler, llevando a lugares recónditos de nuestra nación con su tráiler una Misión Humanitaria Musical. El cantante celebra tres décadas de trayectoria con el lanzamiento del disco Juguetes Sonoros, utilizando la canción como herramienta de intervención para la población vulnerable, mediante la música como terapia de sanación, en la que el destino final ha sido el encuentro con las emociones de  niños de 0 a 100 años.

Juan Pablo Ruiz, ha recorrido  lugares, territorios y  aulas en donde el destino final ha sido el encuentro con las emociones reflejadas en los diversos rostros, historias, sonrisas y  lágrimas, haciendo uso de la magia del escenario, las luces y la música para entregar al público herramientas concretas, que permitan afrontar la adversidad y contribuir al proceso de sanación.

Percusionista popular, multi instrumentista, cantautor, el trabajo realizado en la escuela de música Soñarte, el ejercicio docente y hasta la lesión cerebral cercana a su historia de vida, han confluido en un punto trascendental: “transmitir el poder sanador de la música”, más allá del simple oficio del entretenimiento, en conferencias internacionales, simposios, aulas de entrenamiento, ponencias participativas dirigidas a padres, terapeutas y maestros.

Anualmente, realizamos esta actividad con niños de diferentes edades del barrio el Oasis en Ciudad Bolívar, entregamos juguetes en navidad y aprovechamos la música como herramienta sanadora,  para intervenir vidas que han pasado por situaciones físicas o emocionales difíciles, es por esto que dirigimos nuestros esfuerzos a la población vulnerable, como fuente de inspiración y de acción, para lo cual siempre requerimos del apoyo de la empresa privada, mediante estrategias como el bazar de Juanpa, que es la tienda virtual de la fundación,” expresó Juan Pablo Ruiz, director de la Fundación Juanpa.

Casi mil millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental. Cada 40 segundos, alguien muere por suicidio, y ahora se reconoce que la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre niños y adolescentes, según cifras entregadas por Naciones Unidas. Este grupo de personas, necesita apoyo urgente, para manejar las emociones y problemáticas, en un mundo donde las cifras de abuso sexual aumentan, enfermedades como la depresión, situaciones como el duelo y la soledad crecen a ritmos agigantados. Es entonces cuando Juan Pablo Ruíz Arango, director de la Fundación Juanpa,  demuestra lo pertinente de este trabajo que se inspira en esta realidad humana y social.

Juguetes sonoros

Este disco recoge 10 temas, en los que trabaja situaciones como el dolor físico y emocional, producto de la enfermedad, abuso sexual o el duelo; la desesperanza, la soledad, situaciones a las que todo ser humano está expuesto. Estas canciones son fruto de recoger experiencias de vida, afrontarlas, plantear un problema y brindar una solución siempre positiva.  El Puercoespín, El Caracol, Las Minas, El Marrano y Dando Recibes Más, son algunos de los títulos de las canciones del disco.

Artículos Relacionados