Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Industria BPO anunció que generará empleo a los jóvenes entre 18 y 28 en diferentes sectores

El gremio que asocia más de 86 empresas del sector también informó que tiene habilitadas más de 4.000 nuevas vacantes para mujeres.

Foto: Freepik

La Asociación Colombiana de BPO se sumó a la iniciativa del gobierno nacional para generar empleo joven entre personas de 18 y 28 años a partir del 1 de julio, a través de la cual se entregará a las empresas un subsidio del 25% equivalente a la seguridad social, para contribuir a crear más de 600 mil empleos entre un total de 55 gremios de la producción de diferentes sectores.

Ana Karina Quessep presidente de BPrO señaló que continuarán en la generación de empleo en el país abriendo nuevas vacantes para este año. Igualmente, explicó que, actualmente, la industria ha dado empleo a más de 6.000 personas de los cuales el 80% son jóvenes y el 67% corresponde a mujeres quienes se desempeñan en cargos que van desde presidentes de compañías, agentes de contact center, líderes de equipos, consultoras empresariales, gerentes de RRHH, comerciales y administrativas, entre otros.

“Estamos trabajando en diferentes frentes para seguir creando empleo de calidad en todas las regiones de forma segura, y este año ya hemos abierto 4.000 nuevas vacantes para mujeres dentro de los 625.000 que pensamos abrir este año”, informó.

Finalmente, anunció que el año pasado BPO tuvo un incremento en la demanda de sus servicios, por lo cual se logró crear 20 mil nuevos puestos de trabajos. Asimismo, las ventas de 2020 alcanzaron los $11 billones de pesos y un aporte al PIB de 2,8%.

Artículos Relacionados