Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Impuesto Predial: El 23 de julio vence plazo para cumplir con la obligación en Bogotá

La cultura tributaria en la capital sigue siendo ejemplo, pues el recaudo por este tributo ya suma 3,16 billones de pesos, que equivale al 90% de la meta fijada para el año completo (3,5 billones).

FOTO: Inmobiliaria VIDARQ

A pocos días del segundo y último vencimiento para el pago del impuesto Predial (sin intereses ni sanciones), este viernes 23 de julio, la cultura tributaria en Bogotá sigue siendo ejemplo nacional, pues el recaudo por este tributo ya suma 3,16 billones de pesos, que equivale al 90% de la meta fijada para el año completo (3,5 billones).

La Administración Distrital espera recaudar en los días que faltan alrededor de 140 mil millones de pesos adicionales por esta obligación, aun teniendo en cuenta que este año cerca de 79 mil predios –residenciales y no residenciales- se acogieron al pago por cuotas de su impuesto y tendrán plazos diferidos hasta el año entrante para pagar.

“Estamos orgullosos del comportamiento tributario en la ciudad, y muy optimistas, pues esto nos da cuenta del proceso de reactivación económica actual y nos permite esperar tiempos mejores”, afirma Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda, quien destaca que a la fecha el recaudo por Predial ha crecido más del 100% con respecto al año pasado.

Si es emprendedor naranja y quiere ahorrar dinero en impuestos, siga estos consejos 

Los contribuyentes podrán cumplir a tiempo su obligación sin salir de casa, a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón PSE, o incluso, con tarjeta de crédito si la entidad tiene convenio con la Secretaría de Hacienda.

Para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente debe descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.

Así va el recaudo:

La ciudad ha pagado en impuestos, hasta el miércoles 30 de junio pasado, un total de 5,89 billones de pesos. El mayor recaudo se presenta por Predial, con 3,13 billones; seguido por el impuesto de Industria y Comercio – ICA, con 1,83 billones, y finalmente Vehículos, con 0,41 billones de pesos.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda

 

Artículos Relacionados