El Fondo de Inversión australiano que acordó la compra de la mayoría accionaria de la obra Briceño-Tunja-Sogamoso “es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, que tiene actualmente presencia en Estados Unidos, Europa y Asia», el Ministerio de Transporte en un comunicado.
«Esto reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno”, agregó en el documento.
Asimismo, aseguró que, con la llegada del Macquarie a este proyecto, se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 kilómetros de longitud.
“Como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año”, enfatizó la ministra de transporte, Ángela María Orozco.
La funcionaria también señaló que Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también en buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere, a
El Gobierno, igualmente, manifestó que la multinacional ha estado a la vanguardia en inversión en infraestructura por más de 25 años y actualmente tiene más de US$ 380 mil millones de activos bajo su gestión a nivel mundial.
Esta es la primera transacción de este Fondo en proyectos de infraestructura concesionada en Colombia. Se espera que próximamente ingrese a otros proyectos.