Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno resaltó logros del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

Las exportaciones no minero-energéticas colombianas se han beneficiado ampliamente del TLC con EE.UU. En 2012 eran de 3.410 millones de dólares; en 2021 crecieron hasta 5.230 millones de dólares.

Vicepresidenta Canciller resaltó logros del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

Publicado: mayo 11, 2022, 5:38 pm

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, resaltó en Washington los logros obtenidos gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, al cumplirse diez años de la entrada en vigencia del acuerdo.

La funcionaria participó en el foro ‘Los Primeros 10 Años del TLC entre Colombia y Estados Unidos’, donde presentó un balance de los lazos comerciales y la visión estratégica de la relación bilateral entre ambos países.

El encuentro fue organizado por Washington International Trade Association (Wita), la Embajada de Colombia en Washington y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y tuvo lugar en el Ronald Reagan Building and International Trade Center, en la capital estadounidense.

“Estados Unidos es nuestro mejor aliado y ustedes también deben estar convencidos que, Colombia es su mejor aliado, porque compartimos principios en defensa de la democracia, las libertades y la inclusión, que permitirán mejorar las condiciones de ambas naciones”, manifestó la Vicepresidenta.

Recordó que ambos países tienen una relación que comenzó hace 200 años y que se basa en valores comunes.

En este sentido, invitó a dar continuidad a los esfuerzos hechos por el sector público y la comunidad de negocios para mantener la estabilidad democrática y económica.

Las exportaciones no minero-energéticas colombianas se han beneficiado ampliamente del TLC con EE.UU. En 2012 eran de 3.410 millones de dólares; en 2021 crecieron hasta 5.230 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25,1%.

El año pasado las exportaciones de bienes colombianos a EE.UU. sumaron US$ 10.960 millones, con un aumento de 22,8% con respecto a 2020. Las importaciones en Colombia de bienes estadounidenses totalizaron US$ 13.390 millones, con un incremento de 35,1 % en comparación con 2020.

Artículos Relacionados