Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así funcionará la reducción de aportes a la salud de pensionados de un salario mínimo

“A partir de este año, van a pagar por el aporte a la salud solamente el 4%. ”, así lo manifestó el presidente Iván Duque Márquez, durante la entrega de mejoramientos y subsidios de vivienda en Cartagena, donde aseguró que el proceso de reducción gradual de los aportes a la salud de los pensionados de un salario mínimo se comenzó a implementar hace dos años.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó que “siendo candidato a la Presidencia dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados del 12% al 4%, y lo hicimos gradual, porque esta reforma surgió hace dos años: empezamos del 12% al 10%, del 10% al 8%” para el beneficio de la mayor parte de los colombianos jubilados que reciben como mesada un salario mínimo.

¿Lo beneficia pasarse a Colpensiones? Conozca el ABC del nuevo traslado exprés

Este beneficio, que llega a más de 1,4 millones de colombianos, fue vinculado en la Ley 2010 de 2019 o ‘Ley de Crecimiento Económico’, en la cual se contempló la reducción gradual de la cotización mensual en salud para los pensionados más vulnerables.

Para ello, la norma determinó que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud de quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12% al 8% y para el 2022 pasa del 8% al 4%.

Porvenir lanza programa de apoyo al empleo para jóvenes, ‘A Camellar se Dijo’

Con el objetivo de apoyar la activación laboral de los jóvenes colombianos, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir pone en marcha el programa ‘A Camellar se Dijo’ una herramienta para que este segmento de la población pueda encontrar oportunidades laborales y simultáneamente desarrolle capacidades para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades.

¿Cerca a pensionarse? Tenga en cuenta estos consejos para que sea ágil el proceso

Con esta iniciativa la AFP espera impactar a cerca de 6 millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral, que actualmente se encuentran sin empleo o quieren mejorar sus condiciones laborales.

De acuerdo con Bernardo Sánchez gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir: “como parte del tejido empresarial del país estamos llamados a desarrollar estrategias que les permitan a los jóvenes vincularse al mundo laboral, cifras del DANE muestran que entre junio y agosto la tasa de desempleo entre personas menores de 28 años se ubicó en 21.5%, lo que se traduce en 1,46

Artículos Relacionados