Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sembratón de árboles, una apuesta empresarial para detener la deforestación

500 árboles serán sembrados en la zona rural de un municipio en el cual funcionó una cantera de manera ilegal.

Publicado: mayo 6, 2022, 2:50 pm

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente inició el 2022 prendiendo las alarmas por la crisis climática. La deforestación, siendo la segunda causa de cambio climático en el mundo, es una situación que el Ministerio de Ambiente de Colombia está intentando reducir mientras las cifras siguen siendo altamente preocupantes. Según los datos recogidos por las autoridades ambientales, se registró que entre enero y junio de 2021 se deforestaron cerca de 42.600 hectáreas de bosques, afectando principalmente a la región de la Amazonía   .

La buena noticia es que cada vez más compañías están apostándole al desarrollo sostenible en sus estrategias. Entre las entidades que articulan sus prácticas de responsabilidad social con apuestas ambientalmente sostenibles se encuentra una de las farmacéuticas más reconocidas a nivel mundial. 

Es por ello que, este 6 de mayo, en el marco de su principal jornada de encuentro interno para actividades de responsabilidad social, que se celebra anualmente en todas las filiales de Boehringer Ingelheim del mundo, se sembrarán 500 árboles de Mano de Oso, Hayuelo, Arrayán, Cucharo, Cajeto, Espino y Chicala en el municipio de Cajicá, una zona rural que funcionó como una cantera de manera ilegal. La intención es participar activamente en la reforestación.

La siembra y conservación de los árboles trae un beneficio integral a la comunidad. Esta vegetación ayuda a extraer contaminantes del aire, reducir los efectos de los rayos ultravioleta, generar oxígeno y, además, aporta en la reducción de riesgos de desastres naturales, siendo también el hogar de muchas especies de animales.

“La base de lo que es Boehringer Ingelheim se sostiene sobre la misión de crear valor a través de la innovación con el propósito de transformar vidas por generaciones. Es en lo que venimos trabajando con mira a largo plazo desde el año 1885 para mejorar las vidas de las personas y los animales, así como también ayudar a preservar el planeta en el que vivimos. Esto es muy importante para todos nosotros”, explica María Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de la marca en Colombia.

Artículos Relacionados



Advertisement