Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Ponte en mis zapatos”, el evento en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil

Este martes en el costado sur de la Plaza de Bolívar en Bogotá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. se llevará a cabo el evento ‘Ponte en mis Zapatos’, liderado por la Fundación María José, Pequeños Grandes Héroes.

Publicado: febrero 15, 2022, 7:37 am

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año padecen cáncer unos 400.000 niños y adolescentes entre los 0 y 19 años; adicionalmente, según la Organización Panamericana de Salud, más de 20.000 casos ocurren en países de América Latina y el Caribe.

A nivel nacional se estimó que, durante el periodo comprendido entre el 2 de enero del 2019 y el 1 de enero del 2020, por cada millón de habitantes menores de 18 años, se presentan 66,48 casos nuevos y, de conformidad con el Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo la prevalencia de esta enfermedad estuvo cerca de los 500.

Dada la importancia de sensibilizar a la sociedad acerca de realizar un diagnóstico temprano y el inicio oportuno del tratamiento, cada 15 de febrero la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), en el que diferentes organizaciones en todo el mundo se dan a la tarea de impulsar estrategias para crear conciencia del cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con esta enfermedad, los supervivientes y sus familias.

Es por esto, que con el objetivo de visibilizar la realidad de los pacientes oncológicos pediátricos, la Fundación María José, Pequeños Grandes Héroes, invita a toda la comunidad a participar del evento ‘Ponte en mis Zapatos’, que se llevará a cabo este martes 15 de febrero en el costado sur de la Plaza de Bolívar en Bogotá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para que, de esta manera, conozca los signos y síntomas del cáncer infantil orientando además, en las dos leyes vigentes que cobijan a los niños diagnosticados de cáncer en Colombia (Ley 1388 de 2010 y Ley Jacobo).

El evento también busca fomentar la participación social de la comunidad en los diferentes programas y proyectos de la Fundación María José a través de los cuales contribuyen al bienestar de los niños diagnosticados de cáncer.

“A pesar de la publicación de imágenes o videos alusivos a este día para la concientización sobre esta patología, la Fundación María José, desea ir más allá llevando a escenarios tangibles representaciones que simbolicen no solo la enfermedad, sino el trasfondo de esta. Por eso, este año deseamos transmitir un mensaje visual que logre captar la atención de la sociedad y reflejar lo que significa ponerse en los zapatos de otros, en este caso de los niños, niñas y adolescentes diagnosticados de cáncer y sus familias”,  menciona Yipsel Bello, presidenta de la fundación.

Finalmente, aparte de convidar a la asistencia del evento presencial, la fundación invita a unirse a la conmemoración de este día en redes sociales utilizando las etiquetas #PonteEnMisZapatos #DiaInternacionalDelCancerInfantil .

Artículos Relacionados