Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Fortalece tu emprendimiento con estos cursos virtuales gratuitos

Los cursos cuentan con una completa guía que ayudarán a los emprendedores a consolidar los diferentes procesos que van desde la creación hasta la operación, profesionalización y extensión de sus negocios.

Con el fin de apoyar los procesos de fortalecimiento de las MiPymes, Claro Colombia lanzó la plataforma digital y gratuita, Capacítate para el empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Esta herramienta cuenta con una completa guía de cursos con temáticas como evaluación de ideas de negocio, formulación y evaluación de proyectos, cómo calcular la inversión, estándares de calidad, diseño de indicadores, plan de producción, contabilidad empresarial, formalización del negocio, comercialización y distribución, ideas para crecer la PYME, comercio digital, negocios móviles, entre otras.

Igualmente, los interesados encontrarán contenidos como:

1.Crea tu negocio: Este es el primer paso para evaluar tu idea de negocio y empezarla a desarrollar. En este módulo encontrarás contenidos relacionados con: evaluación de ideas de negocio, Estrategia formal de autoempleo, Formulación y evaluación de proyectos, Calcular la inversión, ecología industrial y estándares de calidad.

2.Opera tu negocio: En este módulo encontrarás como diseñar tus indicadores, plan de producción, bienestar ocupacional, relaciones profesionales, relaciones comerciales, contabilidad empresarial, formalización de tu negocio, comercialización y distribución, micromenudeo, ideas para hacer crecer tu negocio, y cómo integrar un perfil de un cliente, entre otros.

3.Profesionaliza y extiende tu negocio: En este último módulo podrás aprender sobre comercio digital, plan de exportación, Negocios móviles y mejora de procesos.

A través de Capacítate para el Empleo, los actuales y futuros emprendedores del país pueden adquirir las herramientas digitales, comerciales y de comunicación para expandirlas fronteras de su negocio por medio del comercio digital. El plan de capacitación involucra lecciones relacionadas con los modelos de negocio y beneficios de vender por internet, mercadotecnia digital, definición del perfil empresarial y creación de identidad.

Artículos Relacionados