Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estudio revela cómo perciben los colombianos la nueva realidad

El 64 % de los colombianos manifiesta que su temor al Covid-19 se mantiene luego del levantamiento de la cuarentena, mientras que el 16 % aseguró que ha disminuido.

La investigación realizada por Mobimetrics reveló cuál es la situación actual de los colombianos durante el aislamiento. Según sus hallazgos el 61 % de los encuestados aseguró que solo salen a la calle para lo estrictamente necesario y el 26 % señaló que sale con mayor frecuencia, pero sin retomar su vida normal.

En cuanto a actividades que más realizan las personas que manifestaron que han vuelto a salir, el 65 % va a centros comerciales, el 63 % a reunirse con sus familiares, 58 % ha ido de compras, el 42 % a parques, el 38 % a restaurantes y el 10 % se ha ido de viaje.

Asimismo, el 43% de las personas entre 36 y 45 años están haciendo uso de algún producto para desinfectar superficies cuando están fuera del hogar.

En la misma línea, el 22 % de los colombianos se están movilizando a pie, seguido de la moto con 18 % y el carro propio con un 16 %. Frente al trasporte público, solo 11 % están haciendo uso de (Metro, Transmilenio, Mío, etc.), mientras que el bus, la bicicleta y trasporte por App registro el 9%.

Igualmente, la investigación reveló que el 53 % de los encuestados opinó que el medio de transporte va lleno o muy lleno y el 44 % aseguró que el medio de transporte lleva la cantidad de gente adecuada.

Frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales, el 64 % consideró que han disminuido y el 36 %que los han mantenido.  En el caso de las personas, el 90 % de los colombianos siente que han reducido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena.

¿Los colombianos tienen temor por el contagio?

El 64 % de los colombianos manifiesta que su temor al Covid-19 se mantiene luego del levantamiento de la cuarentena, mientras que el 16 % aseguró que ha disminuido, ya que sienten que tanto ellos como los demás están cumpliendo con las medidas.

Con respecto a la probabilidad de contagio, el 40% de los colombianos mencionó que siente que su probabilidad es baja, otro 40 % que es media, el 13 % alta y el 7 % ninguna.

 ¿Qué piensan los colombianos sobre el desempleo?

En este aspecto, las opiniones están divididas: un 53% asegura que con la reactivación económica el desempleo ha disminuido, mientras que un 47% piensa que no se han visto resultados positivos en este aspecto.

¿Qué intención tienen los colombianos por celebrar las festividades de fin de año?

Frente a los planes de los meses venideros, la celebración de Navidad y Año Nuevo son las fiestas que muestran mayor intención de participación por parte de los colombianos con más del 50% que aseguraron tener intención de reunirse a celebrar, mientras que velitas, Novenas de Navidad y Halloween son fiestas que tienen una intención de menor participación al 35% siendo Halloween la de menor interés.

 

 

 

 

Artículos Relacionados