Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Estamos los colombianos informados sobre liquidación y pago de cesantías? Tenga en cuenta estos detalles

Tenga en cuenta que esta obligación de los empleadores equivale a un mes de salario por cada año laborado o lo correspondiente proporcionalmente al tiempo trabajado.

Publicado: enero 24, 2022, 3:18 pm

Gracias a la tecnología, las empresas pueden realizar el pago de las cesantías de sus colaboradores de manera mucho más sencilla, ya no es necesario realizar trámites dispendiosos o demorados. ACH Colombia, a través del Servicio Operativo de Información (SOI), recomienda a los empresarios anticiparse a la liquidación y pago electrónico de las cesantías de forma fácil, rápida y segura antes del 14 de febrero del año 2022.

Tenga en cuenta que esta obligación de los empleadores equivale a un mes de salario por cada año laborado o lo correspondiente proporcionalmente al tiempo trabajado, y tiene como objetivo brindar a los asalariados una protección en caso de quedarse sin empleo de manera inesperada.

Atento empresario: Todo lo que debe saber al liquidar el aumento salarial e intereses de cesantías en enero de 2022

Es por eso se comparten cinco pasos con los que podrá hacer la liquidación y el pago electrónico de las cesantías, para que sus colaboradores tengan este recurso a tiempo y sin novedades:

Ingrese a www.soi.com.co y haga clic en la opción haz clic en Otros Aportes.

Inicie sesión con su usuario y clave, o realice el registro de su empresa en la plataforma, si aún no lo ha hecho.

  1. Elabore la planilla de liquidación en línea o a través de un archivo.

7 cosas que debe saber sobre las cesantías que le consignará su empleador el 14 de febrero

  1. Por último, realice el pago de la planilla por medio del botón de pagos en línea (PSE) o por medio de pago crédito.

Recuerde que con SOI tiene diferentes canales de atención para brindarle asesoría en el proceso de liquidación, gestores expertos que lo asesorarán en el proceso de liquidación y pago de las cesantías, y contará con el envío masivo de comprobantes a sus empleados posterior al pago de estas.

“Es importante que tanto el empleador como el trabajador conozcan la relevancia de las cesantías, se debe tener en cuenta que el mayor beneficio para todos los empleados es contar con un ahorro monetario para cuando se encuentren en condición cesante.”, afirmó Gustavo Vega Villamil, presidente de la marca.

 

Artículos Relacionados