Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estados Unidos planea exigir que todos los extranjeros se vacunen para ingresar a su territorio

Todos los viajeros a Estados Unidos, independientemente de su estatus de vacunación, deben mostrar una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días anteriores a su vuelo.

FOTO: REUTERS

Publicado: agosto 5, 2021, 5:27 pm

La administración Biden está desarrollando un plan para exigir que casi todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos estén completamente vacunados contra COVID-19 como parte del eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden que gran parte del mundo ingrese a Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca quiere reabrir los viajes a los países que están vetados, lo que impulsaría más el negocio de las aerolíneas y la industria del turismo, pero no está lista para levantar las restricciones de inmediato debido a la creciente carga de casos de COVID-19 y la variante Delta de COVID-19 altamente transmisible, dijo el funcionario.

COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia

La administración Biden tiene grupos de trabajo interinstitucionales que trabajan «para tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir viajes», dijo el funcionario, y agregó que incluye «un enfoque por etapas que con el tiempo significará, con limitadas excepciones, que los extranjeros viajen al Estados Unidos (de todos los países) necesita estar completamente vacunado».

Las restricciones extraordinarias de viaje de Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para abordar la propagación del COVID-19. Se han agregado muchos otros países, más recientemente India en mayo.

Los comentarios del funcionario fueron la señal más fuerte hasta la fecha de que la Casa Blanca ve un camino para deshacer esas restricciones.

El mes pasado, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen como parte de las discusiones sobre cómo relajar las restricciones de viaje.

Algunos países, incluidos Canadá y el Reino Unido, están relajando o levantando las restricciones para que viajen los estadounidenses vacunados.

La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros. La administración también debe responder otras preguntas, incluida la prueba que aceptaría de la vacunación y si Estados Unidos aceptaría las vacunas que algunos países están usando pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses.

El gobierno de Biden mantiene en vigor ciertas restricciones de viaje que disminuyeron los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, con el argumento de la propagación de la variante delta del coronavirus. Bajo esas normas, los extranjeros que hayan estado en China, en el espacio Schengen, en Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India en los 14 días previos tienen prohibida la entrada a territorio estadounidense. Con la entrada en vigor de esta regla solo se necesitaría el esquema de vacunación completo para ingresar a los Estados Unidos.

Estados Unidos mantendrá restricciones a viajes internacionales por variante Delta de Covid-19

No esta claro por cuánto tiempo la administración mantendrá las restricciones existentes, pero el funcionario reiteró que las infecciones «parece probable que sigan aumentando en las próximas semanas» y que «Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento».

Muchos críticos de las restricciones dicen que ya no tienen sentido porque algunos países con altas tasas de infecciones por COVID-19 no están en la lista restringida, mientras que algunos países en la lista tienen la pandemia bajo control.

Con información de REUTERS

Artículos Relacionados



Advertisement