Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Esta productora ganó Premio Nacional de Exportaciones 2022

Los creativos vallecaucanos fueron reconocidos como los mejores en la categoría “empresa de servicios” en el Premio Nacional de exportaciones 2022 debido a su experiencia exportando animación a los mercados de Reino Unido, Portugal, Holanda, entre otros.

Publicado: septiembre 12, 2022, 7:51 am

Tras competir con otras 11 compañías, la productora creativa Mambo Studio fue reconocida por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y ProColombia, organizadores del Premio Nacional de Exportaciones 2022, como los mejores en la categoría “empresa de servicios”, no solo por su experiencia en mercados internacionales, sino también por su trabajo con pequeños productores, desarrollo regional, innovación, generación de empleo joven y sus políticas de equidad e inclusión de género.

De acuerdo con Juan Manuel Duque, CEO y fundador de la productora, este destacado reconocimiento es el resultado de años de trabajo en los que se ha venido consolidando la calidad de la animación colombiana, capitalizándose y promocionándose en el exterior, logrando la productora su exportación y presencia en mercados del Reino Unido, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros países.

“Estamos inmensamente felices y orgullosos de conseguir este premio, ya que, valida el gran esfuerzo que hemos hecho a lo largo de los últimos años, para posicionar los servicios de animación colombiana en los mercados internacionales en los que antes nuestro talento era desconocido”, expresó Duque.

Además de este reconocimiento, recientemente la productora caleña también consiguió cuatro galardones en el marco de los ‘Telly Awards 2022’, uno de los eventos más prestigiosos de la industria audiovisual a nivel global, el cual premia a los mejores comerciales de televisión del mundo, dejando en evidencia las grandes oportunidades que tiene el país para llevar la industria de la animación colombiana a otro nivel.

Mambo Studio se ha venido consolidando en la industria de la animación colombiana generando empleos directos, donde el 45% de ellos son dirigidos a mujeres y 90% a creativos menores de 30 años. Asimismo, la creativa vallecaucana ya exporta sus servicios a ocho países.

Artículos Relacionados