Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así avanzó segundo día de vacunación contra el Covid-19 en Colombia

En Bogotá, el Distrito anunció que van 3.149 personas vacunadas, que equivale al 25 % de las dosis que entregó el Gobierno Nacional.

Foto: Ministerio de Salud

Colombia comenzó la segunda jornada de vacunación en varias ciudades y municipios del país. En Cundinamarca, el Ministerio de Salud informó que la primera vacuna fue aplicada en el Hospital Regional de Zipaquirá y espera que antes del 19 de febrero en la tarde sean administradas las 1.770 dosis que fueron asignadas en ese departamento.

En Bogotá, por su parte, se dio inicio al Plan Nacional de vacunación en el Hospital de Kennedy. El Distrito aseguró que hasta el momento van 3.149 personas vacunadas, un 25 % de las dosis que fueron entregadas. Las 9 IPS asignadas arrancaron desde muy temprano el proceso logístico de recepción de las dosis y a las 7:00 a.m. comenzaron a aplicar el biológico a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención.

“El balance es muy positivo, pues se ha logrado el propósito de articulación y coordinación entre las partes comprometidas y gracias a ello la ciudad podrá vacunar un mayor número de población con los procedimientos apropiados”, aseguró la Alcaldía.

En Antioquia, la jornada inició en el Hospital General de Medellín con la auxiliar de enfermería, Alba Rocío Montoya. El Ministerio entregó a ese departamento 1.170 dosis, las cuales fueron distribuidas en 11 IPS de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta.

En Cali, entre tanto, la vacunación, que estaba prevista para las 10:00 a.m., tuvo que ser aplazada hasta que el Ministro de Justicia estuviera presente en representación del Gobierno. Esta decisión generó todo tipo de reacciones y molestias.

Luego de este retraso, la Alcaldía informó que el proceso inició en el Hospital Universitario del Valle.

En Barranquilla, por último, el Ministerio empezó el Plan Nacional de Vacunación con la inmunización de 2.556 personas. La primera persona en recibir la dosis fue Liseidis Pérez, jefe del área de desinfección y limpieza del Hospital Camino Universitario Distrital Adelita de Char.

Durante el segundo día de inmunización, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuál es la meta de personas diarias que piensan vacunar en la segunda fase.

“Tenemos el objetivo de vacunar 200 mil personas diarias cuando estemos en la segunda fase, en la que se inmunizará a la población menor de 59 años, que son aproximadamente 17 millones de personas», concluyó.

Artículos Relacionados