Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Empresas se unen para generar más de 2.000 puestos de trabajo para jóvenes y mujeres del país

La alianza se enfoca en sumar esfuerzos para cocrear nuevas oportunidades de trabajo sostenible y competitivo para estas poblaciones en los sectores de cuarta revolución industrial, infraestructura, agroindustria y servicios.

Foto: pexels

La crisis de la pandemia del Covid-19 ha profundizado la crisis laboral del país, especialmente en los jóvenes y las mujeres. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane),  las tasas de desempleo en las mujeres es del 31 %, mientras que en los jóvenes es del 25 %.

Ante esta situación, empresas como Comfama, Proantioquia, Grupo Bios, Grupo Bancolombia, Haceb y Grupo Argos decidieron unirse para apoyar la reactivación económica de estas poblaciones a través de programas que permitan la creación de empleos de calidad, formales y sostenibles.

“Esta alianza que anunciamos es un ejemplo de trabajo colaborativo para formar de manera rápida y pertinente a nuestros jóvenes y mujeres con el fin de conectarlos con oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible para ayudar a la construcción de esperanza”, aseguró Jorge Mario Velásquez Presidente de Grupo Argos.

Por medio de esta alianza se espera la gestión de, al menos, 2.000 puestos de trabajo para hacerle frente a esta situación. «Con la participación de 6.000 jóvenes y mujeres en procesos de mentoría para redescubrir habilidades, talentos y pasiones para conectar con el propósito de vida y aportar a romper sesgos frente a la contratación de mujeres y jóvenes sin experiencia laboral», explicó el empresariado.

Igualmente, los empresarios anunciaron que, inicialmente, harán un aporte de 13.900 millones de pesos para esta iniciativa. Sin embargo, aseguraron que la meta para llegar a más personas es de 16.000 millones de pesos.

La propuesta, por su parte, estará dirigida a mujeres mayores de 18 y para jóvenes entre 18 y 28 años, quienes podrán postularse a través de www.comfama.com, en la opción ‘Trabajo con propósito’. Acá, podrán ingresar al proceso de mentoría, recibir asesoría sobre su talento y especialidad laboral, encontrar una oportunidad de formación en áreas en las que el mercado ha mostrado que hay mayores posibilidades de trabajo como cuarta revolución industrial, infraestructura, agroindustria y servicios y, finalmente, poder hacer parte de una de las empresas que aportan a la Alianza.

 

 

 

 

Artículos Relacionados