Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprendimiento digital obtiene $3.000 millones de financiación en la Bolsa de Valores de Colombia

Los recursos fueron aportados por 1.421 inversionistas que, a cambio, recibirán un retorno del 9,75%. 59 Pymes ya han conseguido $17.000 millones en los últimos 18 meses.

Se trata de Habi, la plataforma inmobiliaria de compra y venta en línea de viviendas usadas y pionera en la escrituración e hipotecas digitales en Colombia. Este viernes superó el récord de financiación de una compañía en a2censo, el ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, al lograr recursos por $3.000 millones en menos de seis horas.

En total participaron en la campaña, 1.421 inversionistas, los cuales esperan obtener un retorno del 9.75% efectivo anual (E.A.).

Con los recursos obtenidos, la plataforma fortalecerá su capital de trabajo para la compra y venta de viviendas y con eso asegurar la rentabilidad de sus inversionistas.

En un año y medio de operaciones, esta pyme ha realizado alrededor de 600 transacciones, logrando crecer a un ritmo del 40% mes a mes desde mayo del 2020. A diferencia de una inmobiliaria, Habi compra los apartamentos en tiempo breve y con pagos casi al contado (10 días), dándole liquidez al mercado inmobiliario.

Desde su primera emisión de deuda en a2censo, Habi ha ampliando su cobertura a Cali y Barranquilla -además de Bogotá y Medellín- con inversiones por más de $500.000 millones en el sector vivienda. El equipo de trabajo también ha crecido pasando de 80 empleados a 300 y en el mediano plazo la compañía espera tener 500 empleados.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, dijo: “en menos de dos años hemos logrado que 59 pymes hayan encontrado en estos complejos momentos financiación mecanismos para seguir creciendo. Y comprueba que si creamos alternativas ágiles y sin papeleos, los inversionistas, que hoy suman más de 4.000, van a participar en el crecimiento de las empresas”.

Le puede interesar: ¿Busca recursos para su Pyme? 31 empresas ya han conseguido más de $6.000 millones en la BVC

Artículos Relacionados