Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cuarentena hasta el 1° de agosto, pero con más apertura

La medida contempla, sin embargo, modificaciones importantes relacionadas con la recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida.

Foto: Presidencia

Vuelve y juega. Mientras los expertos cada vez coinciden más en que las cuarentenas estrictas son obsoletas y costosas, el Gobierno optó ayer por una vía intermedia al anunciar la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto.

En el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, tal y como está en la actualidad, se extenderá hasta el 1° de agosto, con modificaciones importantes en lo concerniente a la recuperación de vida productiva.

“Lo que hacemos es extender el concepto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo Duque, quien destacó la realización de pilotos en municipios no covid-19 y en aquellos con bajos registros del virus.

Agregó que la decisión de extender el Aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

«Siguen las restricciones a bares y discotecas y debemos minimizar aglomeraciones en lugares de entretenimiento donde no están permitidos, en municipios que tienen alta afectación y se estarán haciendo pilotos en los municipios de baja o de ninguna afectación, con controles», agregó.

Sin embargo, explicó que «fue aprobado el primer piloto de un vuelo de una ciudad a otra, vuelo nacional entre Bucaramanga y Cúcuta, será una experiencia muy importante porque estaremos probando el manejo del equipaje, la medición de temperatura, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico».

Actualmente, el país cuenta con 490 municipios que no tienen ninguna afectación de #COVID19, 295 municipios que no presentan ningún caso de #COVID19 en las últimas 3 semanas y 100 municipios de baja afectación.

«Mantenemos el Aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años con las 2 horas de esparcimiento diariamente y por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años pueden también tener esas 2 horas diarias».

También le puede interesar: Cuarentena estricta: Expertos dicen que es obsoleta y muy costosa

Artículos Relacionados