El TMS SaaS Drivin, software 4.0 que gestiona y automatiza la gestión del transporte, vive un momento de crecimiento y de expansión geográfica que le permite posicionarse hoy como una compañía líder en el sector tecnológico, donde se ha caracterizado por desarrollar un modelo de innovación constante para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas de diferentes industrias.
En la región, todavía existe una gran necesidad de incorporar tecnología a los procesos logísticos en todos los países, por lo que desde Drivin, se han tomado seriamente la tarea de no solo escuchar esas necesidades de sus clientes, si no de ir desarrollando soluciones de vanguardia que las satisfagan. Ante esto, la compañía inició su plan de expansión regional en el 2018 y hoy se encuentra en 9 países entre los que se pueden contar Chile, México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador con operaciones consolidadas. En el 2021 arribó a España, USA y Canadá.
Con foco principal en el desarrollo del producto y la expansión comercial, Drivin ha invertido 8 MM USD, en los últimos 7 años. “Desde el 2015, venimos invirtiendo muy fuerte en el desarrollo de soluciones modulares, lo que nos ha permitido tener una de las herramientas más completas del mercado y disputar clientes con empresas de USA, India y otros polos tecnológicos de primer nivel, agregando componentes de seguridad de la información que nos permitan ir a mercados donde las normativas sobre este tema son más exigentes”, comentó Ernesto Goycoolea, CEO & Co-Founder de Drivin.
Drivin en los próximos años
Con un plan de inversión de 12 MM USD para los próximos 3 años, que representa un crecimiento de 4 veces respecto al trienio 2019-2021, Drivin vislumbra un crecimiento exponencial, basado siempre en mantener los altos estándares de calidad en el desarrollo de un producto de talla mundial. “El foco de las inversiones continúan siendo primordialmente dos: crecimiento comercial y desarrollo de producto”, comentó Goycoolea. Asimismo, anuncian que se avecinan sorpresas en términos de producto, ya que se han ido incorporando tecnologías de inteligencia artificial con el fin de complementar la toma de decisiones de todos sus usuarios, entre otras cosas.
Drivin se ajusta a las necesidades de las empresas
“En las cadenas de suministro existe un proceso de transformación digital y automatización y en ese sentido nuestra mirada está en hacer estos procesos más fáciles. Todos los clientes están obligados hoy a asumir estos cambios y, es por eso que encuentran en Drivin un aliado para esta situación llena de desafíos”, añade Juan Ángel, Country Manager para Colombia de Drivin.
Su software es capaz de responder a empresas de todas las industrias y segmentos, así como a casi todos los modelos de operaciones logísticas posibles, gracias a la experiencia en la industria y a la diversidad de sus clientes, que les ha permitido robustecer la herramienta de tal manera, que puede adecuarse a prácticamente cualquier operación.
Drivin, a través de su plataforma, permite realizar la planificación de rutas y el control de movimientos de las unidades y de los productos: Es flexible, permite incluir características personalizables a nivel SKU, de dirección del cliente o bien de los vehículos a utilizar. Asimismo, optimiza los procesos y mejora la eficiencia de las empresas.