Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dos nuevos trámites del Ministerio de Transporte, ahora en la Carpeta Ciudadana Digital

Con estos nuevos trámites ya son 45 los que se pueden encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital y que irán creciendo cada vez más, en la búsqueda de facilitar la gestión de trámites y servicios por parte de los ciudadanos.

www.gov.co/noticias/detalle/

Publicado: septiembre 8, 2022, 10:54 am

Apoyando la iniciativa del Estado colombiano para que todos los ciudadanos puedan encontrar de una manera fácil, ágil y segura los trámites relacionados con el Ministerio de Transporte, se han sumado a la Carpeta Ciudadana Digital dos nuevos documentos relacionados con esta entidad.

Se trata de la Consulta de la Licencia de Conducción y del SOAT y Tecnomecánica Vehículos Vigentes, que se complementan con el Certificado Histórico de Licencias (CHL) y el Certificado Licencia de Tripulante Férreo, que ya se encontraban en la Carpeta Ciudadana Digital.

Con estos nuevos trámites ya son 45 los que se pueden encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital y que irán creciendo cada vez más, en la búsqueda de facilitar la gestión de trámites y servicios por parte de los ciudadanos.

¡Accede a estos nuevos trámites de una manera segura!

La Carpeta Ciudadana Digital cuenta con el servicio de Autenticación Digital, que permite el acceso a trámites de una manera segura, garantizando protección, tanto para la entidad, porque tiene la certeza de que la persona que accede al trámite es realmente quien dice ser, y también para ti como ciudadano, porque tienes garantía de que tu información no será utilizada para otros fines.

Sigue los siguientes pasos y consulta en un instante los trámites de tu interés:

1. Ingresa a carpetaciudadana.and.gov.co

2. Diligencia el formulario con tu información personal (es importante que tengas tu cédula de ciudadanía a la mano).

3. Crea una contraseña segura.

4. Acepta los términos y condiciones para el uso de Carpeta Ciudadana Digital.

5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo y activa tu Carpeta Ciudadana Digital.

6. Accede a los trámites del Mintransporte ingresando a “Mis Categorías”.

7. Selecciona “Transporte y vehículos”.

8. Escoge el trámite que te interesa consultar.

Son alrededor de 37.000 consultas de Ministerio de Transporte que se han realizado a través de la Carpeta Ciudadana Digital. Súmate y simplifica tu vida.

Artículos Relacionados