La entidad informó que debido a la alta demanda en los servicios informáticos de su plataforma tras el levantamiento de la contingencia se tomó la decisión de aplazar el vencimiento de la tercera cuota del impuesto predial residencial, prevista para el viernes 13 de noviembre.
De esta manera, el Distrito procedió a modificar los plazos establecidos para el pago de la obligación. Por lo cual, la personas que se se acogieron a este método de pago podrán cancelar la tercera cuota hasta el 13 de diciembre, fecha en la cual también vence el último plazo.
Según un informe de la Dirección de Informática y Tecnología de la entidad, 16.812 predios residenciales que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) no han cumplido con la consignación correspondiente a la tercera cuota.
Finalmente, la Administración Distrital aseguró que se encuentra trabajando para restablecer la normalidad en la plataforma tecnológica, y así facilitar a los usuarios el pago del impuesto predial residencial.
🚨#Atención Se aplaza vencimiento del pago por cuotas de #PredialBogotá residencial 2020
📌 Detalles https://t.co/FBqcNquCxY pic.twitter.com/tZiAoi49xn
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 11, 2020