Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


‘Bogotá productiva 24 horas’ iniciará su prueba piloto en la localidad de Chapinero

Esta iniciativa que busca impulsar la competitividad, la productividad y el turismo en la cuidad, se realizará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre.

Foto: unsplash.com

La Secretaría de Desarrollo Económico pondrá en marcha el programa ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, una estrategia que pretende vincular a más de 300 empresas de la localidad de Chapinero y generar más de 1.350 empleos, entre directos e indirectos.

Esta primera fase, que iniciará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, se realizará entre las calle 67 y 90, y desde la carrera novena hasta la avenida 15. Esta prueba piloto contará con una oferta comercial articulada con ‘Bogotá a Cielo Abierto’, que ha reactivado 178.000 trabajadores del sector.

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado, que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, aseguró Carolina Duran, secretaria de Desarrollo Económico.

Durante la jornada, las personas podrían ir más temprano del horario habitual a los centros de comercio, como a las peluquerías, a un restaurante, a los gimnasios, y a espacios espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarías en la noche. La estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue.

Según la entidad, durante la estructuración del plan piloto, al menos el 87,6 % de las 550 empresas de la zona confirmaron que se unirían a la estrategia y el 52,2 % afirmaron estar dispuestos a cambiar sus horarios de apertura y cierre para hacer parte de esta iniciativa.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, se ha contado con la participación institucional de la Alcaldía local, las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Gobierno y Cultura, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Distrital de Recreación, Deporte y Desarrollo Urbano.

De otro lado, el Distrito realizará una jornada de Bogotá Despierta en el San Andresito de la localidad de Los Mártires.

 

Artículos Relacionados