Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Cuántas personas se han vacunado ya contra el coronavirus en el mundo?

La carrera por vacunar a la población contra el coronavirus ha iniciado a paso lento en la mayoría de los países del mundo, a pesar de la disponibilidad de varias vacunas. Israel, un país con poca población, el más avanzado.

Foto: Pexels

A mediados de diciembre comenzó la vacunación contra la COVID-19 en algunos países del mundo. Desde entonces, las naciones se esfuerzan por inmunizar lo antes posible a su población, priorizando en muchos casos la vacunación de los colectivos más vulnerables, como los mayores o el personal sanitario que está en contacto directo con el virus. Sin embargo, existen grandes discrepancias en el ritmo de vacunación entre países.

La web ourworldindata.org recopila los datos oficiales ofrecidos por cada país, mostrando el número de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes.

De entre los países con datos disponibles, el que presenta una mejor proporción de vacunados es Israel, que ya ha inmunizado a 20,93 personas por cada 100. En Europa, Dinamarca es el país más aventajado, con 1,98 vacunados por cada 100 habitantes. En España se han administrado hasta la fecha 0,59 dosis de vacunas por cada 100 personas, mientras que en países de América Latina como Argentina (0,24), México o Chile (0,06 cada uno), la proporción es menor.

Según BBC Mundo, cada país miembro de la Unión Europea (UE) decide a quién vacunar, cuándo y dónde, pero la UE se encarga de la coordinación de la compra de las vacunas.

El pasado viernes, la Comisión Europea aprobó la compra de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que le garantizará al bloque casi la mitad de lo que la farmacéutica tiene previsto comercializar en 2021.

Pero la estrategia dista de ser tan efectiva como la de Israel, el país más adelantado en la inmunización general de su población.

Le puede interesar: OMS descarta que se alcance la inmunidad de rebaño en 2021, pese a las vacunas

Artículos Relacionados