Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Cuáles fueron las aplicaciones más usadas por los colombianos en cuarentena?

Un estudio reveló que las aplicaciones de domicilio fueron las favoritas de los ciudadanos durante la época de confinamiento. Además, evidenció que el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en estas plataformas.

Esta investigación, que fue realizada por la empresa Mobimetrics.co, encuestó a 600 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años para conocer sus consumos durante el aislamiento obligatorio.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 61 % de los encuestados en todo el país utilizaron la aplicación Rappi para sus domicilios durante esta época. En Bogotá, también se registró una alta demanda de esta plataforma con un 67 %.

En otras ciudades como Cali se registró un consumo del 61 %, en Barranquilla de un 55 % y en Medellín de un 48 %.

Después de Rappi, las aplicaciones que más usaron los colombianos fueron Domicilios. com con un 26 %,  IFood con un 17%, Uber Eats con un 12 % y Merqueo con un 10 %.

Por su parte, en la capital colombiana, Domicilios. Com registró una demanda del 33 %, la cifra más alta de consumo en el país. Sin embargo, en Cali solo presentó un 13 %.

El estudio, además, reveló que Medellín fue la ciudad que menos utilizó las aplicaciones de domicilios durante la cuarentena obligatoria. Según la encuesta, el 32 % de los habitantes respondieron que no hicieron uso de estas herramientas tecnológicas.

Categorías más solicitadas

El estudio también reveló que el 82 % de los colombianos utilizaron más estas Apps móviles para pedir en restaurantes. Igualmente, el 41 % las uso para comparar mercado, el 21 % para licores, el 18 % para medicamentos y el 8 % para ropa y calzado.

Finalmente, muestra que el 83 % de los encuestados utilizaron el efectivo como medio de pago, el 30 % cancelaron sus compras con tarjeta débito, el 27 con monedero electrónico y el 21 % con tarjeta de crédito.

Estas fueron las Apps más populares para comprar online en cuarentena

La investigación detalló que el 44 % de las personas que participaron en el estudio en el país no utilizaron ninguna App de compra en línea. No obstante, el 32 % utilizó Mercado Libre, el 16 % realizó sus compras por la página web del Éxito, el 13 % por Lino y el 11 % por Falabella.com.

Igualmente, los artículos que más adquirieron los colombianos por estas plataformas fueron los de tecnología con un 50 %, seguido de la ropa y calzado con un 35 %, mercado con un 30 %, electrodomésticos con un 23 % y los productos de belleza con un 13 %.

En esta categoría el medio de pago más utilizado sigue siendo el efectivo con un 58 %.

 

Artículos Relacionados