Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Créditos para el pago de nómina tendrán garantías del 90%

Duque dijo que no debe haber excusa del sistema financiero para no irrigar esos créditos.

“Tenemos que buscar unas tasas, primero, que sean tasas cómodas, pero que también sean tasas que sean transparentes y de mercado”, agregó.

En el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, el Gobierno Nacional se ha convertido en un fiador de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) y de las empresas independientes del país, respaldando hasta un 90% del valor de los créditos otorgados por los establecimientos financieros para pagar nóminas y sostener el empleo.

Así lo señaló el presidente, Iván Duque, al resaltar que “hemos otorgado la garantía hasta del 90% para los pagos de nómina y hemos habilitado, también, garantías del 80% para independientes y para otras modalidades de crédito y esperamos que eso, también, se traduzca en que los recursos lleguen a las personas”.

“Tenemos que buscar unas tasas, primero, que sean tasas cómodas, pero que también sean tasas que sean transparentes y de mercado”, agregó.

Duque dijo que no debe haber excusa por parte del sistema financiero para no irrigar esos créditos.

“Cuando hablamos de una garantía del 90%, lo que quiere decir es que por cada $100 que le preste un banco a una empresa, $90 van a estar garantizados por nosotros, por el Gobierno Nacional”, recalcó.

Reiteró que a la fecha, la banca colombiana ha reestructurado créditos por más de $80 billones para beneficio del sector productivo y unos 5 millones de beneficiarios.

Artículos Relacionados