Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Consumo de televisión comienza a estabilizarse después de alcanzar su pico más alto

El aislamiento ha impulsado la línea de crecimiento del consumo de televisión que en entre 27 de abril y 3 de mayo llegó a su pico más alto, aunque ya empieza a estabilizarse.

La televisión es uno de los medios de entretemiento más importantes y comunes en las familias colombianas. Sin duda, el aislamiento obligatoria ha incrementado el disparo de las cifras relacionadas con el rating, sobre todo en la última semana (27 de abril al 3 de mayo), que fue 16% más alto comparado con la primera semana del mes de marzo de este año, según resultados del reporte emitido por Kantar Ibope Media.

En su monitoreo destaca que, aunque se ha reducido el tiempo frente el televisor, el aumento durante esta semana fue 17%. Ya se empiezan a estabilizar los ratings en los últimos días, sin embargo, el consumo es superior para televisión abierta como televisión por suscripción, aumentando su consumo entre semana 3% y 39%, respectivamente. En cambio, fines de semana su aumento fue del 15% y 13%, respectivamente. 

De los géneros más vistos, los noticieros llevan la delantera, tanto en fin de semana como entre semana, seguido y con alto crecimiento de los contenidos no comercializables que son contenidos específicos sobre COVID-19 o religiosos, entre otros.

Artículos Relacionados