El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, reveló la tasa de desempleo que se presentó en el último trimestre que corresponde a marzo – mayo 2017. Esta vez la cifra se situó en 9,3%, con una tasa de participación de 64,3% y de ocupación de 58,3%.
Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, industria manufacturera y actividades inmobiliarias jalonaron la generación de empleo en el total nacional, en este dato, la industria manufacturera completa nueve periodos consecutivos con variación positiva.
No obstante, las ramas de actividad que más contribuyeron a la generación de empleo en el trimestre móvil marzo – mayo de 2017 para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron: construcción principalmente en Barranquilla y su área metropolitana, comercio en Bogotá y servicios en Medellín y su área metropolitana.
En el balance de los últimos 12 meses móviles (junio 2016 – mayo 2017) la tasa de desempleo fue 9,2%, con esta cifra se completan 45 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.