Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


5 Consejos para encontrar empleo en medio de la pandemia

Organizar correctamente su hoja de vida, ampliar sus fuentes de búsqueda y actualizarse, son algunas de las recomendaciones para tener éxito a la hora de encontrar empleo.

1. Inicie cuanto antes la búsqueda

Si, recientemente, perdió su empleo o desea uno mejor, comience su búsqueda lo más pronto posible. Varios de los sectores económicos que se han reactivado tienen un alto número de oportunidades laborales. Por lo tanto, revise constantemente las ofertas que salen por los diferentes portales de empleo o por los sitios web de las empresas.

2. Actualícese

Otro de los consejos es mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado laboral. Para esto, es recomendable hacer algún curso que le permita ampliar sus conocimientos. Actualmente, hay una amplia oferta académica que se dicta de manera gratuita en la web.

3. Amplíe sus fuentes de búsqueda

Evite enviar su hoja de vida a una sola empresa. Apúntele a compañías a través de diferentes buscadores de empleo, y priorice aquellas ofertas que se ajusten a su perfil.

4. Elabore una buena hoja de vida

Antes de presentarse a una entrevista laboral debe tener en cuenta que su hoja de vida debe estar organizada de manera correcta. En lo primero que debe hace énfasis en su experiencia y conocimientos. Resalte las últimas experiencias, que más se relacionen con la oferta laboral que solicitó. Luego, incluya las competencias requeridas para el cargo. Toda esta información debe estar perfectamente redactada y con buena ortografía.

Además, evite poner información personal como número de cédula y referencias para prevenir suplantaciones. Recuerde que no es necesario incluir su foto.

5. Apóyese en las Cajas de Compensación Familiar

Un buen consejo para conseguir empleo son las Cajas de Compensación Familiar. Estas  prestan servicios gratuitos  de inscripción, postulación y remisión a vacantes. Adicionalmente, para las personas  que hayan cotizado durante los últimos tres años, mínimo un año continuo, a cualquier caja de compensación cuentan con acceso a servicios gratuitos de orientación y capacitación laboral. Por ejemplo, Compensar, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ubicó laboralmente a más de 6 mil personas en los meses de cuarentena.

 

Artículos Relacionados