Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sistemas de transporte estarían en ‘jaque’ con la reactivación de nuevos sectores

El 1 de junio otros sectores de la economía podrán salir a las calles y esto significa un aumento en el uso del transporte público es por ello que las alcaldías de las principales ciudades piden cautela para evitar que crezcan las aglomeraciones.

El sistema de transporte de las diferentes ciudades está en el límite de su capacidad lo que tiene preocupados a los alcaldes de las diferentes ciudades quienes le piden a la ciudadanía un mayor cumplimiento en las horas de uso del TransMilenio, Metro y los sistemas multimodales.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los buses zonales están en un porcentaje del 34%, lo que significa que solo falta un 1% para que se complete la capacidad mientras que para la troncal de TransMilenio el porcentaje de capacidad es del 28%.

Lea también: Programa ‘Empléate’ beneficiará a 1.400 personas en condición vulnerable

Lo mismo ocurre con el Metro de Medellín pues el alcalde Daniel Quintero afirmó que se está llegando a la capacidad máxima e hizo un llamado a los ciudadanos a que sean más organizados en sus salidas desde y para el trabajo, así como a las empresas a cumplir horarios más firmes para evitar las aglomeraciones.

Ahora la preocupación de los alcaldes y el reto está en lo que pueda suceder a partir del 1 de junio cuando empresas de otros sectores podrán reactivar sus actividades de forma presencial.

La alcaldesa Claudia López afirmó que: «Tenemos que ajustar en estos 10 días la demanda de uso del sistema de transporte masivo TransMilenio, cambiar el hábito de horarios de trabajo”.

Y es que con el sistema zonal a un 1% de llenar la capacidad esto llevaría al cierre del mismo y al cierre, por consiguiente, del sistema TransMilenio.

La mandataria local resaltó el esfuerzo que empresas de construcción y manufactura han hecho por cambiar de horario y modos de transporte para su reactivación. Por su parte, la alcaldesa se comprometió a mejorar la iluminación y seguridad con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía sobre todo en horarios nocturnos.

También le puede interesar: Conozca los nuevos plazos para el pago del predial en Bogotá

Artículos Relacionados