Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estos son los 5 anuncios más eficaces y creativos del mundo

Una investigación encontró que las personas querían que la publicidad continuara durante la pandemia, ya que proporcionaba una sensación de normalidad.

Foto: pexels

A lo largo de 2020, Kantar analizó  más de 10.000 anuncios para identificar los hábitos más efectivos de los anunciantes:

1. Ser distintivo

Para que un anuncio tenga éxito es necesario diferenciarse de los demás debido a que está compitiendo la atención de un público global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.

2. Coloca intrínsecamente a la marca

Es importante asegurarse que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Así parezca obvio, un gran número de empresas olvidan esta regla básica.

3. Ser significativamente diferente

Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.

4. Desencadenar una respuesta emocional

Hacer que el espectador sienta una conexión y genere un compromiso con el anuncio, evitando la tendencia natural a filtrar la publicidad. También tiene efectos positivos en las asociaciones emocionales de la marca.

5. Hablar con su consumidor

Los especialistas en marketing exitosos saben que pueden “acercarse demasiado” a su viaje creativo y perder la perspectiva, por lo que es importante escuchar los comentarios de los espectadores durante el desarrollo creativo.

¿Cuáles fuero los anuncios más eficaces y creativos del mundo?

La investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar mostró que la gente quería que la publicidad continuara durante la pandemia, ya que proporcionaba una sensación de normalidad en un momento donde teníamos noticias de la emergencia  sanitaria durante 24 horas.

Investigaciones posteriores mostraron que, en su mayoría, los consumidores procesaban el contenido de la misma manera que lo hacían antes. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron en su marca durante la recesión de la inversión creativa vieron recompensada su valentía. Estos son los más creativos y efectivos de 2020:

1.    Heineken (Cheers to all)- Estados Unidos

2. Bosch (Atino)- Alemania

3. Burger King (Consignes 2 Sécurity – The Retour ) -Francia.

4. SheaMoisture (It Comes Naturally)- Estados Unidos 

5. Samsung (Make their year, with Galaxy Buds Live)- Estados Unidos

Artículos Relacionados