Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conozca la alianza para acelerar la transformación digital de la Industria de Investigación de Mercados

Como parte del trabajo en conjunto, los más 12.000 colaboradores de la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública podrán tomar programas de formación en nuevas tecnologías.

FOTO: Gi Group

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI), IBM y RICOH colaborarán para acelerar la transformación digital e impulsar la adopción de soluciones de automatización de procesos, análisis de datos, inteligencia artificial, nube híbrida, entre otros, para brindar soporte a las más de 20 empresas de investigación de mercados asociadas a ACEI.

De esta manera, las organizaciones asociadas a ACEI podrán apoyarse en el conocimiento y experiencia, así como aprovechar tecnologías de vanguardia de IBM para fortalecer sus procesos, mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes e innovar de manera acelerada, en un ambiente IT seguro.

De acuerdo con un reciente estudio del Institute For Business Value de IBM, el 65% de los CEOs considera que los factores tecnológicos que impactarán a sus empresas en los próximos años serán Cloud, IoT (Internet de las Cosas) y la inteligencia artificial, destacando que estas tecnologías serán las que más beneficios brindarán en los próximos 2 a 3 años.

No se quede atrás: Cinco habilidades para liderar en tiempos de analítica e inteligencia artificial

“Hoy estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, impulsada por tecnologías como la IA y la nube híbrida, que ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer, innovar y brindar nuevos y mejores servicios a sus clientes. La transformación digital está redefiniendo el futuro de economías, industrias y sociedades tal como las conocemos. Estamos muy honrados de que ACEI nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a sus asociados en su camino de transformación digital, lo que nos permitirá impulsar el trabajo de las empresas de investigación de mercados y opinión pública en Colombia”, aseguró Patricio Espinosa, Gerente de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Esta colaboración se diseñó pensando en acelerar la transformación digital de la industria de investigación de mercados en Colombia, con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de captura, administración y análisis de datos de manera responsable. Además, brindará la posibilidad de obtener más y mejor información para la toma de decisiones, mediante mecanismos basados en estándares de calidad comprobados.

The Future of Data & IoT marca las claves de la datificación empresarial

Adicionalmente, como parte del trabajo conjunto de las tres organizaciones, más de 12.000 colaboradores de las 20 empresas de investigación de mercados afiliadas a ACEI, podrán acceder a programas de formación diseñados específicamente para esta colaboración. Expertos de IBM los acompañarán en la formación sobre ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud, blockchain, ciberseguridad, computación cuántica, IoT y pensamiento de diseño o design thinking, durante 9 sesiones, durante los próximos ocho meses.

Como parte de esta colaboración, IBM trabajará junto a ACEI para acompañar a sus empresas socias en el análisis de las oportunidades de implementación de nuevas tecnologías. Por su parte, RICOH apoyará también a las empresas asociadas con beneficios previamente establecidos como descuentos, promociones, cursos y asesorías gratuitas, así como paquetes de servicios elaborados a la medida de las necesidades de negocio.

Artículos Relacionados