Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Energía: congelan por dos meses aumentos en las tarifas

La medida debe verse reflejada en la factura de mayo. Si las empresas incumplen, los usuarios pueden presentar la denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, hizo un llamado a las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica por las inconformidades que han manifestado los usuarios por los incrementos injustificados en las facturas e invitó a los afectados a realizar las denuncias ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

«Estamos del lado del usuario, entendemos su inconformidad y por eso le hemos pedido a la Superintendencia que siga actuando con todo el rigor para que no exista ningún abuso», dijo Suárez ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Explicó que la opción tarifaria, establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, es obligatoria desde el pasado 15 de abril de acuerdo con la Resolución 058, lo que significa que no se puede incrementar el costo por kilovatio/hora del servicio de energía por dos meses.

Ver también: Estos son los alivios para los usuarios del servicio de energía

Esta medida se debe ver reflejada en la factura del mes de mayo. Si las empresas incumplen, los usuarios pueden presentar la denuncia correspondiente ante la Superintendencia.

Adicionalmente precisó que las empresas deben realizar la revisión de medidores para el cobro de los servicios de energía y gas, ajustado a la realidad del consumo en los hogares y establecimientos comerciales.

Esto quiere decir que no se pueden realizar cobros por promedio, salvo en sitios donde no se permita el ingreso de los operarios‬.

También le puede interesar: ¿Por qué se disparó el precio de la energía en Bogotá?

Artículos Relacionados