Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Esta fue la ambiciosa estrategia digital en elecciones de los Consejos Nacionales de la Juventud [VIDEO]

A través de redes como YouTube, Facebook, Twitter y Tiktok, el Consejo ofreció un amplio cubrimiento de esta actividad para concienciar a los electores de la importancia de participar en esta fiesta de la democracia.

Este domingo, Iván Duque presidente de la República, hizo un claro llamado a los jóvenes colombianos para que salgan a votar masivamente en la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se desarrollarán en todo el territorio patrio.

«Queridos alcaldes: tenemos que seguir fortaleciendo la democracia. Ayúdenos para que los jóvenes de sus municipios salgan a las urnas a elegir y ser elegidos, para demostrar que la participación juvenil nos ayuda a ser mejores», dijo Duque.

Más de 12,28 millones de jóvenes, entre los 14 y 28 años, están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, y están dispuestos 6.058 puestos de votación y 19.991 mesas, que cumplen todos los protocolos de seguridad.

Las urnas abrieron desde las 8:00 a.m. se cerrarán a las 4:00 p.m., en lo que se ha denominado una jornada histórica para la democracia, de la que estarán vigilantes la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y es que para estos especiales comicios, el CNE adelantó una ambiciosa estrategia digital de apropiación de contenidos, con la utilización de las plataformas de redes sociales y la transmisión vía streaming de las principales incidencias de la jornada electoral.

Según el mandatario de los colombianos, se trata de un acontecimiento que seguirá fortaleciendo la democracia en el país. Cabe destacar que se designaron 123.096 jurados de votación, de ellos 79.912 titulares y 43.184 suplentes.

Una Misión de Observación Electoral Internacional vigiló los comicios, en presencia de más de 30 delegados de diferentes países. Una prenda de garantía importante de la jornada electoral en toda Colombia.

 

 

Artículos Relacionados