Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


No tengo la revisión técnico mecánica vigente, ¿puedo transitar en la cuarentena?

La Alcaldía Mayor de Bogotá exceptuó los centros de diagnóstico automotor del aislamiento obligatorio en las seis localidades con el fin de que las personas puedan acercarse y actualizar su certificado.

La secretaría de Movilidad aseguró que los conductores que sean sorprendidos sin el certificado técnico mecánico transitando en las localidades de Suba, Engativá, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy y Fontibón, se impondrá una multa de $454.264 y se inmovilizará el vehículo. Además, deberán pagar el servicio de grúa y los días que el vehículo esté en los patios.

Por lo tanto, reitera que los centros de diagnóstico automotor están habilitados en las zonas que se encuentran en cuarentena, para que los conductores puedan renovar este certificado y así evita sanciones.

Pasos para el obtener el certificado técnico mecánico:

Para tramitar la revisión, escoge un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte y que preferiblemente se encuentre en tu localidad.

En la página web del RUNT puedes encontrar los CDA disponibles habilitados ante el Ministerio de Transporte: http://www.runt.com.co/directorio-de-actores

Comunícate al número 323 220 5276 o entra a la página del CDA Movilidad para solicitar una cita.

Recibirás una constancia a tu correo electrónico o Whatsapp, con la fecha indicada para que puedas movilizarte al CDA que escogiste y así hacer tu revisión técnico mecánica.

Artículos Relacionados