En la última encuesta de Fenalco, sobre las ventas del sector en el país, los comerciantes señalaron como una prioridad la necesidad de realizar ventas por canales digitales, ya sea a través de su propio website o de marketplaces.
“Para muchos ya se les cumplió, porque con el aislamiento obligatorio este paso no es opcional. Los comerciantes y propietarios de restaurantes, cafeterías y panaderías encontraron el incentivo para hacer lo que no habían hecho, equivocarse productivamente y develar aprendizajes que ya comienzan a monetizarse”.
Pero a pesar de eso, la mayoría de las ventas del sector se sigue haciendo por canales físicos tradicionales.
Para tratar de subsanar esa situación y de paliar la caída en las ventas , iNNpulsa acaba de lanzar la plataforma ‘Yo Me Quedo en Mi Negocio’, con el fin de conectar a vendedores y compradores y de brindarles herramientas tecnológicas a los comerciantes, como opciones de pago y tips de negocios, entre otros.
Según el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, esta es “una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”.
La iniciativa tecnológica fue diseñada con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería para Asuntos Económicos, y estará disponible a partir de la próxima semana en la página: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html
“Nos va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes, y, sobre todo, nos va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea”, explicó Gaitán.
El funcionario también se refirió a otros servicios que les permitirá a los comerciantes darle apertura a sus negocios: “En el capítulo Colombia Emprende e Innova tienen más de 120 servicios gratuitos disponibles para reactivar permanentemente su negocio”.
En esta plataforma, los comerciantes podrán encontrar información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios, entre otras ayudas.
Lea también: En marzo se desplomaron las ventas del comercio